Al momento

Mazda3 Turbo: ¿El regreso de Mazdaspeed?

Dijeron que Mazdaspeed no volvería pero de una u otra forma, lo hará junto con el Mazda3 Turbo 2021.

Los directivos e ingenieros de Mazda se han cansado de repetir a medios especializados que el foco de la marca hacia la sofisticación y elegancia hacía imposible pensar en el regreso de la división Mazdaspeed, pues la orientación de esta última es totalmente diferente e incompatible con la nueva dirección de Mazda.

Sin embargo, esto no quiere decir que estén peleados con la potencia, porque la dinámica de conducción sigue siendo el núcleo de todos los desarrollos de Mazda, así ahora se busque combinarla con una marcha más confortable, un aspecto más refinado y un interior de diseño y materiales más sofisticados.

Mazda3 Turbo En México

Así que, la añorada Mazdaspeed no regresará, ¿o sí? Esa división que nos dio coches tan excitantes como el Mazdapeed3 y que puso a todos a temblar con un hatch deportivo de más de 260 hp en una época en la que los autos en este nicho difícilmente tenían más de 240 y en la que su rival más directo, el Golf GTI V, tenía solamente 200 caballos de fuerza.

Así era Mazdaspeed, radical. Llegaron con una metralleta y granadas a una pelea de cuchillos. Y la ganaron.

Ahora, ese carácter agresivo volverá, aunque quizá no tenga los logos de Mazdaspeed y no se llame oficialmente de esa forma, la esencia estará presente, porque sabemos que para el 2021 se integrará a la gama el Mazda3 con el motor SkyActiv-G Turbo de 2.5 litros que se encuentra en la CX-5 y Mazda6 Signature.

MazdaSpeed3

Si un coche tiene la fuerza necesaria y es preciso en su dinámica, algo que conociendo bien el chasis del Mazda3 existente podemos asegurar que tendrá la variante turbocargada, ¿importa si no tiene una fascia más grande y agresiva o un logo bordado en las cabeceras? Claro que no, por eso aunque no vaya a tener el nombre Mazdaspeed como tal, entendemos que un hatchback con 250 hp, el diseño de un concept car que se escapó a las calles y tracción integral representa el regreso de la división más deportiva de la marca de Hiroshima. Y no podemos esperar por manejarlo.

Ahora lee

>> Primer contacto: Mazda3 AWD, mejorando la tracción integral

>> Mazda3 i Grand Touring vs Mercedes-Benz A200 Sport: ¿Vale lo que cuesta la etiqueta “premium”?

>> TestTécnico Comparativo: Premium o no Premium, evaluamos Mazda6 Signature vs Mercedes-Benz Clase C180