Al momento

Hyundai Santa Fe 2021: Más que un facelift, estrena plataforma

Hyundai Santa Fe 2021

La Hyundai Santa Fe presenta una actualización, que contempla cambios profundos como una arquitectura totalmente nueva y más tecnología.

Aunque la marca coreana aun no ha revelado los datos técnicos de la Santa Fe 2021, ya mostró los cambios estéticos, luego de que liberaran un teaser misterioso en días pasados. Aunque es reconocible como una Santa Fe, los cambios en el frontal son evidentes, con una parrilla más ancha y que tendrá dos diferentes patrones según la versión. No solamente tiene un diseño impactante, sino que está acompañada por grupos ópticos de nueva manufactura, con luces de marcha diurna en forma de T y las unidades principales montadas en la parte baja.

Hay nuevos diseños para los rines, que en la imagen se muestran de 20 pulgadas pero que tendrá otras configuraciones de menor diámetro, mientras que la parte posterior echa mano de calaveras rediseñadas y un deflector que corre por todo lo ancho de la rediseñada defensa.

Hyundai Santa Fe 2021

Como ya habíamos reportado anteriormente, la Santa Fe 2021 se basa en la tercera generación de la arquitectura de Hyundai que promete mejoras en el desempeño, dinámica, eficiencia y seguridad. Uno de los cambios que más atraen la atención es el cambio en el montaje de los brazos para la dirección, que ahora se encuentran más cerca del centro del eje para entregar un manejo más ágil, y se aplican sistemas de absorción de ruido en partes sensibles a las vibraciones para mejorar el comportamiento en el apartado de ruidos, vibración y asperezas.

La nueva base trae consigo mejores en seguridad ante una colisión, como el uso de una estructura de carga múltiple, estampado en caliente y la incorporación de una barra de acero de alta resistencia, permitiendo absorber mejor el impacto de una colisión y mitigando la deformación en la cabina.

Hyundai Santa Fe 2021

El interior presenta una nueva pantalla de 10.25 pulgadas, que se complementa con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, además de que la disposición de los instrumentos es diferente y está angulada hacia el conductor. Abandona la tradicional palanca de cambios en pro de botones de gran tamaño para dar espacio extra de almacenamiento en la consola central.

Todas las Santa Fe 2021 tendrán Terrain Mode, pudiendo elegir entre distintos programas de conducción que varian la calibración del sistema de tracción integral HTRAC cuando esta así se especifique. A los tradicionales modos eco, sport, comfort y smart se suman unos para conducción fuera del pavimento, para arena, nueve y fango.

Hyundai Santa Fe 2021

No se ha dado a conocer la gama de motores, pero sí se anunció que tendrá una serie de propulsores híbridos y enchufables en algunos mercados. Suponemos que en México podríamos tenerla con el nuevo 2.5 litros turbo de la casa coreana que se estrenó en la Sorento, con alrededor de 300 hp y una caja automática de 8 cambios.

En Europa estará a la venta desde septiembre y aunque a Norteamérica podría tardar un poco más en llegar, no deberá de pasar de los primeros meses del 2021.

Hyundai Santa Fe 2021

Ahora lee

>> Toyota Venza 2021, regresa la crossover mediana en el momento correcto

>> Hyundai Santa Fe Cabrio, con el toldo abierto a un futuro modelo

>> Hyundai Santa Fe Limited Tech – Test – Muy bien pensada