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Audi y su “equipo de narices” se aseguran de que todo huela bien

Audi Equipo de Narices Nose Team

Los miembros del selecto grupo pueden pasar todo el día oliendo autos nuevos, para que los autos alemanes no despidan aromas incorrectos

Pocas cosas son tan gratificantes como el olor que emana integrante de la compra de autos recién salido de una agencia, por lo que no es de sorprender que los fabricantes Premium, se aseguren de que sus productos huelan de la marea correcta.

Audi Equipo de Narices Nose Team

Tal es el caso de Audi, que cuenta con un “equipo de narices” o Nasenteam en alemán, encargados específicamente en oler los interiores de los autos nuevos para determinar que puede oler de manera correcta o incorrecta a bordo de un Audi.

El equipo de narices de la marca de los cuatro aros ha estado en operación desde 1985 y tienen la tarea utilizar sus sensibles bulbos olfativos para detectar los aromas que puedan emanar los materiales y químicos utilizados en el proceso de producción de un Audi y asegurarse de que son lo más neutrales posible.

El exclusivo grupo consta de solo 5 integrantes y laboran dentro del Centro Bávaro de Calidad de Audi, en donde califican los olores en una escala de 1 para los inodoros hasta el 6 que se catalogan como insoportables.

El vidrio, materiales cerámicos y metales, comúnmente son calificados con un 1 dentro de la escala, dado a que son componentes fundamentales del auto. Otros materiales deben contar con una calificación de 4 o menor, para pasar la prueba del olfato dentro de los autos Premium.

Audi Equipo de Narices Nose Team

Al fabricar autos de lujo, Audi sabe que no se trata de encubrir los aromas, con otro olor más agradable, los científicos se aseguran de que no exista algún aroma que haga recordar otros olores que, tenemos identificados como malos, como, por ejemplo, olor a pescado o cebollas.

Uno de los miembros clave del equipo, Heiko Lüßmann-Geiger, asegura que el olor de un auto es un punto crítico en el confort del cliente y puede llegar a influenciar de manera muy significativa, la experiencia de propiedad de un auto.

“En la punta de la pirámide jerárquica (de Audi) se encuentra el bienestar del cliente y justo en la base, se encuentra el olor. Si el cliente se encuentra irritado por el aroma, que está en lo más bajo de la pirámide, ya no podrá percibir correctamente las demás propiedades positivas de confort del auto” explica Lüßmann-Geiger.

Su trabajo no termina con los modelos nuevos de Audi, el equipo puede llevar vehículos de manera aleatoria hasta sus laboratorios, para asegurarse de que siguen oliendo de manera satisfactoria, incluso después de haber salido del distribuidor.

Audi Equipo de Narices Nose Team

Y si por algo, detectan que después de algún tiempo que los modelos ya no huelen tan bien con el paso del tiempo, buscan formas para mejorar el proceso de manufactura e incluso, verificar si los proveedores de piezas están utilizando nuevos materiales.

Audi no es el único fabricante que tiene un sistema de medición para los aromas de sus autos. Es una parte crucial en el proceso de ensamble de los autos, aunque también es un factor que varía de acuerdo a la cultura.

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