Al momento

Nissan Sentra 2020 en México – Primer Contacto – ¿El nuevo superventas?

El renovado Sentra 2020 está a punto de salir a la venta en nuestro país, ya lo manejamos en México y nos ha dejado muy sorprendidos

Por más que las SUV incrementen su popularidad, los sedanes se mantienen como autos muy importantes para nuestro mercado. Nissan lo sabe y, por eso, su nuevo integrante de la compra de autos, el Sentra 2020 se renueva totalmente.

Fuimos de los primeros medios en poder tener un primer acercamiento con uno de los autos más esperados del año, en nuevo Nissan Sentra que se renueva por completo para el año-modelo 2020.

Tal y como lo vimos con el Versa, el nuevo sedán compacto de la casa japonesa renueva todo su arsenal, para convertirse en uno de los modelos más importantes para nuestro mercado, quedando solo con el nombre del modelo que va de salida.

Pero vaya que el nombre Sentra es popular entre los clientes mexicanos, pues el año pasado y, a pesar de los desfasado de su modelo, se quedó apenas por detrás del Jetta de séptima generación en cuanto a ventas, con 12,743 unidades vendidas en todo el 2019.

Nissan Sentra 2020 Primer Contacto

Pero ¿Qué hace diferente a este nuevo modelo?

Básicamente, todo, además de ser un modelo completamente renovado, desde la plataforma, representa la consolidación de la nueva estrategia de Nissan, con una fuerte apuesta al refinamiento y seguridad que, sorpresivamente, se podría convertir en el nuevo referente de la categoría.

Nissan Sentra 2020 Primer Contacto

Desde el exterior, podemos ver un diseño más cuidado, con la integración de toda la nueva estética de la marca, con faros LED afilados que complementan la nueva parrilla V-Motion y un aspecto agresivo al frente, con las tomas de aire en la parte inferior.

El costado gana en robustez, con marcadas líneas de carácter, los rines de terminado bitono, para esta versión y la incorporación de la moldura negra en el poste C, para dar el famoso efecto de techo flotante.

La parte trasera no se queda atrás, con una mejor incorporación de las calaveras de tecnología LED, distintas líneas de carácter y hasta un pequeño alerón colocado en la tapa de la cajuela que complementa la nueva estética del sedán.

Nissan Sentra 2020 Primer Contacto

De igual manera, algunas versiones podrán optar por la carrocería en terminado bitono, algo que agradecerán muchos futuros clientes.

Ahora bien, es innegable el parecido con sus hermanos de carrocería sedán, pero es fácilmente distinguible del Versa, desde el frente, con una postura más ancha, gracias a un aumento de 5.6cm con respecto al modelo actual, que nos índica que se trata de un modelo más completo y refinado. Sí se parecen, pero, cada uno tiene lo suyo.

El interior, es otra área importante de mejora, con una nueva disposición del tablero que le sienta muy bien: un tablero reconfigurado, con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas colocada en modo flotante, materiales suaves al tacto, costuras aparentes en el tablero, tapicerías doble tono con un patrón de costuras en forma de diamante y un ensamble mucho mejor de lo esperado, transmitiendo mucha solidez.

Nuevo Nissan Sentra 2020, Los Ángeles 2019, precios del Sentra 2020

Destacan las salidas de aire acondicionado circulares, climatizador automático, pantalla configurable de 4.2 pulgadas integrada en el cuadro de instrumentos y completa conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

El modelo nuevo mide básicamente lo mismo que el anterior, por lo que el espacio para los pasajeros en la fila posterior se mantiene abundante, pero similar a lo que sucede en el nuevo Versa, es menor que la generación saliente.

La cajuela, por su parte, sigue siendo muy funcional y espaciosa, para cargar con todo el equipaje de la familia, ahora que los viajes se han vuelto más deseables que nunca.

Nissan Sentra 2020 Primer Contacto

Ahora bien, el apartado mecánico por fin despide al veterano motor 1.8 litros, para dejar en su lugar a un nuevo propulsor de 4 cilindros y 2.0 litros, capaz de entregar 145hp y 145lb-pie de torque.

Nissan Sentra 2020 Primer Contacto

Si bien, en Estados Unidos, el sedán compacto de Nissan se presentó sin opción a montar una caja manual, con una revisada y más refinada CVT, tenemos muy buenas noticias para los entusiastas en nuestro país, no sólo habrá variantes con transmisión manual de 6 relaciones, sino que estará disponible, en la versión SR, una variante más equipada de aspecto más deportivo.

Y justo aquí radica una de sus mejoras más importantes, el Sentra mejora mucho su sensación de manejo, gracias a una dirección más directa y de reacciones más inmediatas, comparado, claro, con la generación saliente.

En el modelo manual, los cambios son precisos y permiten exprimir mejor todo el torque del propulsor.

Nissan Sentra 2020 Primer Contacto

Por fortuna, el nuevo Sentra no pierde otro de sus principales atributos, con una calidad de marcha capaz de filtrar la mayoría de las imperfecciones del camino.

Y es que aquí es donde encontramos otra de las novedades más importantes, el sedán de Nissan adopta un esquema de suspensión independiente para el eje trasero.

Así como lo escucharon; parece que el mundo está al revés, pues hemos visto como modelos como el Jetta y Mazda3, casualmente relacionados como un manejo más “atlético” y deportivo, han realizado un movimiento opuesto, los “más conservadores” Corolla y ahora, el Sentra, apuestan por una configuración más compleja en la suspensión.

Nuevo Nissan Sentra 2020

Durante el primer acercamiento, tuvimos una pequeña prueba de su nuevo chasis, en un pequeño circuito diseñado para resaltar sus mejoras en el apartado mecánico que incluían una simulación de cambio de carril, arrojando buenos resultados detrás del volante, aunque el Test Técnico de Autología vendrá más adelante y sobra decir que estamos ansiosos por comprobar la efectividad del nuevo compacto.

Otro gran salto en la nueva generación viene justo en el apartado de la seguridad, pues al igual que el Versa, el nuevo Sentra presume de un completo equipo de protección para sus ocupantes, en todas sus versiones.

Frenos ABS, 6 Bolsas de aire y ESP para todos los Sentra 2020, pero, además, también incluirá un paquete de asistencias a la conducción, con sistemas como el frenado autónomo de emergencia, que estrenó el subcompacto Versa.

Nissan Sentra 2020 Primer Contacto

A estas alturas del año, ya deberíamos haber conocido a detalle al nuevo integrante de la familia de Nissan, pero desafortunadamente, la situación generada por la Pandemia ha retrasado muchos lanzamientos.

Pero ahora, ya tenemos los precios del nuevo Sentra y arrancan desde los 309,900 pesos para le versión Sense con caja manual, 328,400 con caja automática, la Advance está disponible por 355 mil y 375 mil pesos, la SR desde 400 y 420 mil pesos y la Exclusive, como tope de gama por 465,500 pesos, solo disponible con transmisión automática.

Creemos que el Sentra tiene todos los argumentos para convertirse en superventas, es un modelo muy importante para la marca y también para la industria, pues será fabricado en la planta A2 de la marca ubicada en Aguascalientes.

Nissan Sentra 2020 Primer Contacto

De nueva cuenta, un auto muy completo y capaz, fabricado en México que seguramente, pondrá a temblar a sus competidores y mejora la experiencia para el usuario, quién tendrá a su disposición, una gama de modelos más completa y sobre todo segura.

Ahora lee:

>> Nissan Sentra 2020 desde 309,900 pesos: Análisis de precios, equipamiento y rivales en México

>> Nuevo Sentra 2020: 5+ mejoras con las que vuelve a ser competitivo

>> MegaTestTécnico Sedanes Compactos