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Nissan Sentra 2020 desde 309,900 pesos: Análisis de precios, equipamiento y rivales en México

Nuevo Nissan Sentra

Nissan ya anunció precios y versiones del Sentra 2020 en México y arrancando desde 309,900 pesos, analizamos como se comporta frente a sus rivales más directos.

La espera por el Sentra 2020 fue más larga de lo que esperábamos y aunque originalmente el lanzamiento se iba a llevar a cabo el pasado mes de abril, se aplazó de forma indefinida por la emergencia en la que derivó la pandemia de Covid-19. Pero finalmente está aquí, un superventas del que se espera mucho y que ha mejorado radicalmente en varios aspectos, empezando por el de la seguridad, pues se confirma que por primera vez todas las versiones tendrán seis bolsas de aire y control de estabilidad.

Con ese enfoque, el Nissan Sentra 2020 da un paso necesario, pues aunque dejará de ser uno de los autos más baratos de su categoría ahora se convierte en un coche más completo. El Sentra 2020 será fabricado en Aguascalientes A2, como lo ha sido desde 1995, con más de 4 millones de unidades comercializadas en territorio nacional. Además de la buena aceptación que ha tenido este modelo en México, se exporta a más de 28 países, siendo los más importantes Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica y el Medio Oriente.

Nuevo Nissan Sentra 2020, Los Ángeles 2019, precios del Sentra 2020

Nissan Sentra 2020, 4 versiones en México

El Sentra llega a México con cuatro versiones: Sense, Advance, SR y Exclusive, las tres primeras con opción a caja manual de 5 velocidades o la D-Step CVT que apunta a simular los cambios en marchas ascendentes para dar una sensación más parecida a la de una caja automática y la tope de gama solamente disponible con automática continuamente variable.

Los precios por versión son los siguientes:

  • Sense TM – 309,900 pesos
  • Sense CVT – 328,400 pesos
  • Advance TM – 355,000 pesos
  • Advance CVT – 375,000 pesos
  • SR TM – 400,200 pesos
  • SR CVT – 420,300 pesos
  • Exclusive CVT – 465,500 pesos

Todas las versiones cuentan con una pantalla central de 8 pulgadas y a partir de la variante Advance se integra el sistema Nissan Connect con CarPlay y Android y Auto, mientras que la Exclusive ofrece, además, sistema de sonido firmado por Bose.

El motor en todas las versiones es el nuevo bloque de 2.0 litros con 145 hp a 6,000 rpm y 145 lb-pie de par a 4,000 rpm, incrementos del 12 y 13 por ciento, respectivamente, frente al motor de 1.8 litros de la generación saliente. Una de las grandes noticias a nivel chasis del Sentra 2020 es la incorporación de una suspensión trasera independiente multi brazo y de una dirección eléctrica asistida, además de que en conjunto se mejora la insonorización en un 5 por ciento.

Nuevo Nissan Sentra, Los Ángeles 2019

Sentra 2020, hasta 14 tecnologías Nissan Intelligent Mobility

Dependiendo de la versión, el Sentra 2020 podrá incorporar tecnologías avanzadas de ayuda a la conducción para la mitigación de accidentes, convirtiéndose en el único del segmento que las contempla.

La alerta de punto ciego, de tráfico cruzado posterior, monitoreo de presión de llantas, asistencia de intensidad de luz, control crucero adaptativo y alerta de abandono de carril están contempladas, mientras que en versiones SR y Exclusive se agrega la alerta de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, monitor de visión periférica y monitor de alerta del conductor.

Sus rivales

Siendo un sedán compacto, el Sentra se coloca en uno de los segmentos de mayor relevancia en México, frente a estos cinco autos que serán, seguramente, sus rivales más directos.

Civic Sedan Touring

Honda Civic (345,900 a 450,900 pesos)

El Civic se introdujo a México en su décima generación en 2016 y ya tuvo un rediseño de media vida, por lo que una nueva generación podría no estar muy lejos. En México ofrece motores de 2.0 litros con 160 hp o un estupendo 1.5 turbo desde la versión Turbo Plus por 428,900 pesos, con 174 hp. Destaca que a pesar de los años, sigue siendo uno de los más responsivos y seguros dinámicamente, buscando aplomo y confort de marcha y con una calidad de ensambles y ajustes en el interior sobresaliente, aunque se le puede criticar que siendo uno de los más costosos, hay que ir hasta la versión Touring tope de gama para tener equipamiento como los faros de LED o los asientos eléctricos.

Kia Forte Sedán (313,900 a 460,900 pesos)

El Forte se renovó totalmente para el año modelo 2019 y, como el Sentra, es hecho en México. Destaca que la gama de precios arranca muy cerca de la del Sentra, con un motor de 2.0 litros de potencia similar y caja CVT o automática de seis marchas, aunque comparando las tope de gama de precio similar (Forte GT vs Sentra Exclusive) el Forte tiene un motor 1.6 litros turbo de 201 hp mucho más potente, pero no cuenta con las asistencias de conducción que sí están contempladas en el japonés.

Mazda3 sedán i Grand Touring

Mazda3 Sedán (349,900 a 419,900 pesos)

Con su cuarta generación todavía muy fresca, es uno de los mejores autos del segmento y también uno de los más vendidos. Aunque el precio de entrada es más alto que el del Sentra, también echa mano de un motor más avanzado y potente, con 2.5 litros y 186 hp para todas sus versiones y con cajas manuales o automáticas de seis marchas. La calidad de marcha es soberbia, es el más comunicativo y preciso del segmento y los materiales en el interior son los mejores del segmento, con diferencia. Es el compacto para quien disfruta de la conducción.

Toyota Corolla Hybrid Test

Toyota Corolla (325,600 a 435,900 pesos)

El Corolla se ha distinguido como uno de los coches más fiables y tuvo una nueva generación hace menos de un año montada ya sobre la plataforma TNGA que le da una mejor calidad de marcha que en el anterior y sacrificando muy poco dinámicamente. Las versiones de acceso echan mano del mismo bloque de 1.8 litros de la generación y las SE con foco más deportivo tienen al más atlético 2.0 de 168 hp, pero la más destacable es sin duda la híbrida con el tren motor del Prius, capaz de más de 20 km/l en ciudad sin siquiera intentarlo y por menos de 430 mil pesos con un nivel de equipamiento muy alto.

Jetta Highline

Volkswagen Jetta (334,990 a 478,990 pesos)

El Jetta es el preferido del segmento en México, con una necesaria nueva generación que aterrizó en 2018 en nuestro país. Basado en la arquitectura MQB del grupo y con el ubicuo 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-pie acoplado a cajas manuales o automáticas de seis cambios. Ahora es mucho más sofisticado que antes y apuesta por el confort de marcha y el aplomo en su puesta a punto, y aunque suma puntos con el tren motor, es uno de los más costosos del segmento y no tiene la tecnología de seguridad que sí tiene el Sentra 2020.

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