Al momento

Formula 1 confirma inicio de temporada 2020 en julio

Formula 1 2020 confirma arranque

El calendario 2020 confirma 8 eventos en un principio, iniciando con un doble Grand Prix en Austria, pero ¿y el GP de México?

Después del duro golpe que dio la Pandemia del COVID-19 a todo el mundo, ciertas actividades, como la fabricación y compra de autos vuelven a la normalidad y, con ellas, el esperado regreso de la Formula 1 que confirma su inicio en julio del 2020.

Formula 1 2020 Calendario Inicio

A través de un comunicado oficial, los organizadores de la máxima categoría del automovilismo y la FIA, dieron a conocer la confirmación del arranque del calendario 2020, con un inicio seguro para todos los involucrados.

La primera parte del campeonato se celebrará en Europa, arrancando la actividad el próximo 3 de julio con el primer round en el circuito Red Bull Ring de Austria, seguido por una segunda fecha en el mismo circuito para el para el fin de semana del 10 de julio.

Posteriormente, la cita será del 17 al 19 de julio en Hungría, para después continuar con otro round doble en Gran Bretaña, programado para el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto y del 7 al 9 de agosto, en Silverstone.

GP Austria Formula 1 2020

Además, se confirman los Grandes Premios de España (14-16 de agosto) Bélgica (28-30 de agosto) e Italia (4-6 de septiembre), por el momento, con la promesa de incluir más carreras, más adelante.

Regreso seguro

Para asegurar la seguridad de los involucrados en la máxima categoría, la FIA y los organizadores de la F1 plantean un esquema de 5 pasos para correr de manera segura.

Formula 1 Medidas Seguridad COVID-19

Primero, realizarán pruebas de COVID-19 de manera regular para todo el personal involucrado en los viajes a los eventos, trabajando en conjunto con empresas privadas reconocidas para su mayor control.

Después, se plantea que los eventos confirmados se realicen a puerta cerrada y sin espectadores, invitados o colaboradores, solo se permitirá acceso a personal esencial-

El tercer punto, restringe el personal al mínimo, con una reducción significativa de personal que realice viajes a los eventos, no solo de los equipos, pero también personal de la FIA, provedores y personal del cómite organizador de la Formula 1.

GP Austria Formula 1 2020

El cuarto paso requiere que todo el personal viaje de manera aislada, utilizando vuelos chárteres tanto y como sea posible, al igual que transferencias privadas entre recintos, hoteles y aeropuertos, para asegurar una “burbuja de restricción”.

Por último, pero no menos importante, todos los involucrados deben mantener los procedimientos de distanciamiento social durante los eventos, incluyendo ceremonias antes y después de la carrera.

¿Y el Gran Premio de México?

Formula 1 GP México 2020 nuevo poster

Hasta el día de hoy, los organizadores del GP de México no han cambiado el estatus de la facha, se mantiene su fecha para el 1 de noviembre, aunque no está confirmada por el organizador.

De igual manera, sabemos que, en la actualidad, el Autódromo Hermanos Rodríguez está siendo utilizado en la actualidad, como hospital emergente del IMSS, para tratar el brote del Coronavirus COVID-19 en la capital y no se tiene certeza sobre la finalización del contrato de arrendamiento de las instalaciones.

Hasta este momento no sabemos si podremos ver a Daniel Ricciardo, embajador de soloautos, en su última temporada con el equipo de Renault.

Ahora lee:

>> Hospital en Autódromo Hermanos Rodríguez podría sentenciar el GP de México

>> Carlos Sainz va a Ferrari a tomar el lugar de Vettel, Ricciardo lo reemplaza en McLaren

>> Formula 1Gran Premio de CDMX 2020 estrena posters