Al momento

Camaro Exorcist de 1,000 hp sale a pruebas dinámicas con resultados espectaculares

Hennessey Camaro Exorcist

Hennessey preparó este Camaro para exorcizar al Challenger Demon, con 1,000 hp del mismo V8 supercargado que ahora abandona la comodidad del taller para mostrar su poderío.

El gran catálogo del preparador estadounidense incluye algunas máquinas con más potencia que muchos híperautos modernos y uno de ellos fue este Camaro Exorcist, llamado así porque sería el encargado de exorcizar al entonces nuevo Challenger SRT Demon con sus 840 hp, puesto a punto especialmente para demoler los cuartos de milla.

Hennessey Camaro Exorcist

Comparado con su rival de SRT, el Camaro ZL1 Exorcist echa mano de un V8 de 6.2 litros, de idéntico número de cilindros y desplazamiento que el Challenger, pero alcanza unos brutales 1,000 hp y unas sorprendentes 883 lb-pie de torque.

Los 350 caballos adicionales respecto al Camaro ZL1 convencional reducen el tiempo de aceleración a 96 km/h (60 mph) de 3.5 a solamente 2.1 segundos y de acuerdo con Hennessey, este Camaro puede alcanzar los 350 km/h de velocidad tope, 25 más que el Camaro ZL1 regular.

Hennessey Camaro Exorcist

Para conseguir estos números, se incrementó la capacidad del supercargador a 2.9 litros y se añadieron trucos como el sistema de toma de aire de alto flujo, un árbol de levas exclusivo, resortes de válvulas y válvulas mejoradas y un intercambiador de calor más grande. El Camaro Exorcist viene con un número de serie en el tablero y en el cofre, así como logos especiales en el exterior y tapetes.

Como opción, se puede ordenar con mejoras en las transmisión, un juego de herramientas para pista, nuevos rines y llantas para cuarto de milla de 20 pulgadas.

Para validar los números del Camaro Exorcist, Hennessey lo puso a prueba en su pista y los resultados son sorprendentes, aniquilando el cuarto de milla en 9.57 segundos, incluso más rápido que los 9.65 segundos oficiales del SRT Demon.

Ahora lee

>> Hennessey Goliath: Hasta 700 hp para la Silverado y Sierra gracias al preparador texano

>> Corvette C8 vs Mustang Shelby GT500: Balance contra fuerza bruta (video)

>> SEMA 2019: Hennessey Resurrection, un Camaro con alma de Corvette