Al momento

BMW Serie 4 Coupé, ahora más distanciado del Serie 3

BMW Serie 4 2021

La segunda generación del BMW Serie 4 (G22) se presenta oficialmente después de varios meses de espera, ahora mejor diferenciado del Serie 3 en el que está basado.

El nuevo BMW Serie 4 aparece con un controversial diseño que definitivamente dividirá a muchos de los entusiastas, pero también pone sobre la mesa un mejor desempeño que la generación pasada, de la mano de una versión M440i xDrive y las más recientes tecnologías de seguridad, conectividad y asistencias de conducción de la casa bávara.

BMW Serie 4 2021

El frente presenta la enorme parrilla que afortunadamente sí mantiene los dos riñones, pero que es mucho más alta y se extiende hasta la parte inferior de la fascia, acompañada de unos faros más angostos y estilizados que antes que son la tendencia en los nuevos diseños de BMW desde que aparecieron en la X5. El costado mantiene la silueta tradicional de un coupé, con un cofre muy largo, la caída acentuada del poste C y una cajuela corta que concentran el foco visual en el frente, aunque llegados al poste C, el característico Hofmeister Kink de la casa alemana es menos evidente que antes.

Comparado con el Serie 3, el nuevo Serie 4 es 56 mm más largo y 25 mm más ancho, pero a su vez es 56 mm más bajo y con un ancho de vía trasero 25 más extenso, manteniendo la misma distancia entre ejes. Respecto a la generación pasada, el Serie 4 es considerablemente más largo, por 13 cm, 25 mm más ancho y marginalmente más alto.

BMW Serie 4 2021

Este cambio de proporciones consiguen reducir el coeficiente de arrastre en un 14 por ciento, alcanzando unos sobresalientes 0.25 y convirtiéndolo en uno de los autos más aerodinámicos de los últimos años.

Por dentro, el diseño es muy parecido al del Serie 3 G20 y de hecho toma una consola que resulta muy familiar que cercana a la del Serie 3, incluida la pantalla táctil de 8.8 pulgadas con una unidad a color de 5.1 pulgadas entre los relojes análogos, que como pueden se pueden expandir a un cuadro de instrumentos totalmente digital de 10.3 pulgadas y con una pantalla central de 12.3 para el entretenimiento.

BMW Serie 4 2021

En una cabina claramente orientada al conductor, todos los mandos van angulados hacia el lado izquierdo ligeramente y se ofrecerán, al menos como opción en México, las interfaces Android Auto y Apple CarPlay inalámbricas, monitoreo de punto ciego, frenado de emergencia con reconocimiento de peatones, luces dinámicas y alerta de abandono de carril. Ayudas avanzadas como el control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y cámaras de 360 grados con sensores serán opcionales.

De inicio al menos, la gama de motores del Serie 4 2021 estará limitada al 430i con propulsión posterior o integral y caja automática de 8 relaciones, usando el motor B48 de la casa con 2.0 litros y 255 y unas saludables 295 lb-pie de par, mientras que el M440i xDrive es únicamente de tracción integral, con el B58 de seis cilindros en línea de tres litros con 382 hp y 369 lb-pie de torque.

BMW Serie 4 2021

El M440i recibe de serie mejoras como el diferencial electrónico autoblocante M Sport, suspensión y asistente variable en la dirección y frenos de cuatro pistones, que son opcionales en el 430i. Es probable que más adelante, junto a la versión descapotable, se muestren variantes menos potentes, como el 420i con el mismo B48 de 2.0 litros pero calibrado a 184 hp.

Ahora lee

>> BMW iX3 se filtra antes de su presentación oficial

>> BMW Serie 5 2021 recibe profunda actualización

>> Fotos espía del próximo BMW M4 y del Serie 4 Cabrio