Al momento

Verificación Edomex: Así será durante la nueva normalidad

Verificación EdoMex

La verificación en Edomex tendrá un solo período para el año 2020 y aquellos automovilistas que no lo hayan todavía podrán agendar una cita cuando reabran.

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de México anunció el pasado domingo 31 de mayo que el 2020 contará únicamente con un periodo de verificación, así que los usuarios que verificaran en enero, febrero o marzo, antes del cierre de los verificentros en todo el estado no tendrán que preocuparse por volver a hacerlo hasta el primer periodo del 2021, según el mes que les toque.

Aquellos automovilistas matriculados en el Estado de México que no cuenten todavía con la verificación del 2020, podrán hacerlo una vez que reabran los verificentros, que continuarán cerrados mientras continúe la emergencia sanitaria.

Cuando se abran los establecimientos, la verificación en Edomex arrancará con los autos con placas terminación 7 u 8, quienes contarán con 30 días desde la fecha de reapertura. Luego, los dueños de autos con matrícula terminación 4 o 3 tendrán 60 días; los que terminen en 1 y 2 tendrán 90 días y los que tengan placas 9 y 0 podrán hacerlo 120 días después de que los centros de verificación en Edomex reinicien sus operaciones.

La verificación es obligatoria y quienes no lo cumplan serán multados con 20 UMAs, equivalentes a aproximadamente 1,737 pesos. Los automovilistas con terminación 5 y 6 que no verificaron durante el primer semestre del año ya son acreedores a esta multa.

Para evitar aglomeraciones dentro de los centros de verificación del Edomex cuando empiece la llamada ‘nueva normalidad’, será necesario hacer una cita en el más cercano a través del sitio web: http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas.

Ahora lee

>> Verificación 2020: 5+ autos para cumplir con los 16km/l

>> Verificación 2020: Nuevas reglas para la CDMX, ahora van por los consumos

>> Coronavirus: CDMX da un mes más para la verificación