Al momento

24 horas de Le Mans tendrá versión virtual en la fecha original

24h Le Mans 2020 Virtual

La mítica carrera de resistencia se pospondrá para septiembre, aunque habrá un evento virtual en su fecha original del 13 y 14 de junio

La pandemia originada por el COVID-19 desató una serie de cambios y cancelaciones en eventos, así como la afectación de la fabricación y compra de autos a nivel mundial, incluyendo la realización de la legendaria carrera de las 24 horas de Le Mans, la cual fue pospuesta para septiembre.

Sin embargo, los organizadores, realizarán un evento virtual, en la fecha original de la 88ª edición, programada para el 13 y 14 de junio, con una simulación completa de la carrera en la vida real.

La simulación de las 24 horas de Le Mans será operada en la plataforma de PC rFactor 2, en donde se incluirán representaciones virtuales del clima, cambios de conductores, conducción de día/noche, paradas de pits y estrategia de los participantes.

La carrera utilizará equipos de 4 personas y no más de 50 autos de las categorías GTE y LMP2. Cada equipo requiere de al menos 2 pilotos profesionales con licencia de la FIA o equivalente.

De igual manera, cada conductor tendrá que competir por un mínimo de 4 horas y un máximo de 7 horas durante el evento virtual.

Los equipos serán capaces de crear sus propios esquemas de pintura y controlar sus propios patrocinadores, aunque la plataforma ofrece plantillas para los diseños.

La carrera virtual será transmitida a nivel mundial, con comentadores y reporteros de pits, listos para comentar la acción desde un estudio de televisión ubicado en París, que incluirá visitas de invitados VIP durante la carrera.

24h Le Mans 2020 Virtual

La parrilla de conductores que se unirán a la carrera de resistencia virtual cuenta con nombres como Charles Leclerc, Max Verstappen, Jenson Button, Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello, Fernando Alonso, entre otros.

Mientras tanto, la carrera en la vida real está programada para celebrarse el 19 y 20 de septiembre de 2020, si es que la situación continúa con lo planeado por los organizadores, cuya edición pasada fue ganada por el equipo de Toyota.

Ahora lee:

>> Peugeot nos da un adelanto de su híperauto de Le Mans

>> Coronavirus: F1 E-Sports Virtual Grand Prix, carreras virtuales ante falta de F1

>> Mazda RX-10 Vision: soñar no cuesta nada