Al momento

Esta Nissan NP300 con el corazón de 1,000 hp de un GT-R es una locura hecha realidad

Nissan NP300 1,000 hp

La compañía SB Motorsport está basada en las afueras de Londres y anunció que fabricará una Navara, conocida como NP300 en México, con el tren motor de un Nissan GT-R.

En una entrevista reciente con Road and Track, el fundador de SB Motorsport dijo que mientras buscaban crear el mejor auto de drift de la historia, instalando un motor Chevrolet V8 supercargado en un GT-R, se quedaron con el propulsor que originalmente tenía ese coche y no supieron qué hace con él. Así nació el proyecto de esta monstruosa NP300 de 1,000 caballos de fuerza.

Biagioni trabajó casi dos años en la mejor NP300 de todas, y empezó formalmente el desarrollo en noviembre del 2019. Mientras SB Motorsport competía con su GT-R en los circuitos de drift europeos, no tenían mucho tiempo para crear esta Navara R, pero ahora que el mundo del deporte motor se detuvo a causa de la contingencia por coronavirus, tuvieron tiempo para dedicarle a este proyecto.

Nissan NP300 1,000 hp

 Road and Track reporta que la compañía no pudo simplemente colocar el motor del GT-R bajo el cofre de la pick-up y tuvieron que separar completamente la carrocería del marco antes de montar el bloque V6 twin-turbo de 3.8 litros. Se instalará una suspensión especial KW para asegurarse de que la camioneta sea manejable con toda esta potencia.

“Estamos agregando todo [directamente] al marco. El chasis de la Navara está en nuestro taller y estamos fabricando los submarcos delanteros y traseros tomando como base los del GT-R para que todo cuadre. Es un proyecto especial que nos permite usar todas las piezas originales del GT-R,” dijo Biagioni. “En teoría hará que la Navara se maneje como un superauto japonés. Será ligeramente más larga y ancha que un GT-R. No hay mucha diferencia en la distancia entre ejes de ambos.”

Nissan NP300 con VDC

 

Aunado a todo este trabajo, SB Motorsport va a calibrar el motor para alcanzar aproximadamente 1,000 hp y quieren que esta pick-up sea completamente legal para usarse en caminos públicos, junto a cambios estéticos para asegurar que se vea tan agresiva como promete su motor.

¿Alguien querría tener a la Navara R en su cochera? Nosotros estamos seguros de que sí y queremos probarla.

Ahora lee

>> Nissan NP300 Frontier se presenta con cambios en Europa, ¿llegarán a México?

>> Nissan NP300 con VDC a partir del año modelo 2020

>> Nissan Frontier y NP300 2021 también aparecen entre las sombras