Al momento

Suzuki Jimny Pick-Up, la mejor conversión de todas

Suzuki Jimny Pick-Up Conversión Shropshire Quads

El pequeño y deseado todoterreno se vuelve aún más interesante con esta modificación que agrega mucha utilidad y estilo

Parece que en México tendremos que esperar un poco más para ver al simpático Suzuki Jimny dentro de la lista de compra de autos, mientras que, en otras latitudes, las conversiones no se han hecho esperar para volver al pequeño todoterreno mucho más útil.

Suzuki Jimny Pick-Up Conversión Shropshire Quads

La marca japonesa nos emocionó con una versión pick-up de su popular modelo en el Tokio Auto Salón de 2019, pero la fuerte demanda por la versión normal del pequeño aventurero nos ha dejado esperando por noticias de su arribo, ya no se diga de otras versiones.

Sin embargo, un taller de modificaciones en el Reino Unido, llamado Shropshire Quads, se ha puesto manos a la obra para dotar al pequeño Suzuki de una mayor utilidad, añadiendo una pequeña batea metálica.

La modificación para el Jimny no es algo nuevo para los integrantes de Shropshire Quads, han convertido SUVs japonesas a pick-ups durante años, aunque generalmente, era sobre modelos usados.

Suzuki Jimny Pick-Up Conversión Shropshire Quads

Pero a raíz de la creciente popularidad del nuevo modelo, han realizado la primera conversión al nuevo todoterreno, en donde además de la batea, se puede modificar la suspensión, para incrementar la altura libre al suelo, como en el modelo azul que ilustra esta página.

Para lograr convertir al Jimny en una camioneta, es necesario cortarlo y remover las plazas traseras, para después agregar un kit de carrocería diseñado en Austria, para completar el trabajo.

El mencionado kit incluye la caja metálica, junto con un panel metálico que sella la cabina e incluye un medallón con calefacción y se complementa por molduras plásticas laterales para lograr una transición suave del modelo original recortado, a la nueva y pequeña pick-up.

Suzuki Jimny Pick-Up Conversión Shropshire Quads

La caja o batea es fabricada en acero inoxidable y aluminio y tiene una tapa abatible. Además, el acceso al tanque de combustible de coloca del lado derecho del Suzuki, integrado al costado de la batea.

Las conversiones para volver al popular todoterreno en una útil camioneta de carga, tienen un costo de alrededor de $7,000 dólares, aunque lo complicado va a ser conseguir el Jimny para realizarlo, pues sabemos que la demanda es muy alta.

Ahora lee:

>> Suzuki Jimny presentará versiones exclusivas, como una Pick-Up en el Salón de Tokio

>> Suzuki Jimny de 5 puertas podría convertirse en realidad

>> Suzuki Jimny recibe 3 estrellas de calificación en pruebas de impacto