Al momento

¡Qué no cunda el pánico! El BMW M2 no se va a ningún lado

Reportes poco acertados mencionan que el BMW M2 se despedirá para el año modelo 2021, pero ese movimiento será efectivo únicamente en el mercado europeo.

El BMW M2 puede ser considerado como uno de los mejores M de la historia y también como uno de los mejores autos deportivos de las últimas décadas. Naturalmente, cuando supimos que se retiraba del catálogo de la firma a finales de este año los ánimos en la redacción de Autología y soloautos no eran para nada buenos, pero ahora llega confirmación de que dejará de venderse solamente en el mercado europeo, víctima de las estrictas normas de emisiones que entran en vigor próximamente.

BMW Serie 2 2022 Filtrado

BMW Serie 2 2022 Filtrado

El resto del mundo, incluido México, podrá seguir teniéndolo con sus variantes Competition de 405 hp y el magistral M2 CS de 444 equinos. Carscoops preguntó a BMW al respecto, y ellos confirmaron diciendo que los reportes dicen la verdad. “La producción del actual BMW M2 para el mercado europeo terminará al final del año 2020. Para todos los otros mercados continuaremos con la producción.

Luego de que se retirara el actual M4 en espera de su nueva generación, el M2 se quedó como el último con el anterior bloque S55 de seis cilindros y 3.0 litros. BMW no pudo justificar la inversión para optimizar el motor y reducir las emisiones, pero el nuevo Serie 2 Coupé llegará en 2021 y mantendrá la plataforma correcta en un BMW, de tracción trasera, así que podremos esperar a la nueva generación del M2 en el 2022 con el nuevo bloque S58 que ya se monta en las X3 y X4 M y que aparecerá en los próximos M3 y M4, capaz de al menos 500 hp y cumpliendo con la normativa de emisiones.

BMW M2 CS

El auto será potencialmente más grande y pesado, pero también más potente y es casi un hecho que seguirá siendo el BMW M más puro y crudo de todos. Queda en el aire el regreso de la caja manual, pero el M3 2022 sí la tendrá asociada al mismo motor, así que no hay motivos para pensar que no pudiera aparecer en el M2. Eso sí, la caja automática de doble embrague será remplazada por un convertidor de par tradicional de 8 marchas que se emplea en prácticamente todos los modelos de la marca bávara con motor longitudinal y propulsión posterior. En algún punto de su ciclo de vida, recibirá un sistema microhíbrido de 48v o incluso un tren motor enchufable.

Ahora lee

>> El nuevo BMW Serie 4 muestra su enorme parrilla a una semana del debut

>> BMW Serie 1 2020, primer contacto: Adiós a lo que lo hacía único

>> Los Ángeles 2019: BMW Serie 2 Gran Coupé, con tracción delantera y hasta 306 hp