Al momento

¿Puedes vencer al Autopilot de Tesla?

¿Puedes Vencer al Tesla Autopilot?

Para demostrar lo efectivo de las asistencias a la conducción, una simulación nos recuerda lo rápido que puede actuar el sistema de frenado de emergencia

Las asistencias a la conducción se han vuelto más populares con el paso del tiempo y ahora es posibles encontrarlas dentro de muchos integrantes de la compra de autos. Entre todos ellos, se encuentra Tesla y su sistema Autopilot, que permite manejar de manera semiautónoma.

¿Puedes Vencer al Autopilot?

Sin embargo, muchos estudios han resaltado la falta de confianza de los conductores hacía este tipo de asistencias, argumentando que pueden vencer a las máquinas y reaccionar en un tiempo menor, además de tener la capacidad de juzgar mejor las eventualidades.

Como en muchos vehículos a la venta actualmente, los modelos de Tesla equipados con Autopilot incluyen un sistema de Frenado Automático de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés).

Y para comprobar su efectividad, el sitio Select Car Leasing ha creado una simple simulación que nos traslada hasta el puesto de conducción de uno de los autos eléctricos de origen estadounidense.

¿Puedes Vencer al Autopilot?

Dentro de la simulación, o juego, por llamarle de alguna manera, nuestra única tarea es reaccionar ente los obstáculos o riesgos que nos podamos encontrar en el camino, con un simple clic o presionando la pantalla si es que estamos desde un dispositivo móvil.

En teoría, la simulación muestra el tiempo que tardamos en reaccionar ante las eventualidades del camino y nos hace saber si el sistema de Autopilot de Tesla fue más rápido que nuestros dedos (en este caso).

Hay que aclarar que, el juego y/o simulación, no tiene nada que ver con Tesla, es más, el fabricante de eléctricos no ha publicado información con respecto a los tiempos de reacción de sus sistemas de asistencia a la conducción.

Pueden comprobar su capacidad de reacción en el juego, aquí.

Tesla Autopilot

Eso quiere decir que la simulación no tiene un dato en específico para actuar, pero sus creadores aseguran haber analizado distintos videos del sistema AEB cuadro por cuadro para estimar el tiempo de reacción.

“Nuestras investigaciones muestran que el tiempo promedio de respuesta del AEB del Autopilot de Tesla en los videos fue de 0.3 segundos, eso es más rápido de lo que le cuesta a Usain Bolt correr 11m, un paracaidista caer desde 40m” comenta el sitio.

Si bien, el juego no es muy preciso o, incluso muy adictivo, sirve para entender el funcionamiento de este tipo de sistemas que pueden significar una gran diferencia al prevenir accidentes.

Tesla Autopilot

Además, sí es posible reaccionar en menos de 0.3 segundos, lo cual puede ser satisfactorio, aunque debemos decir que requiere de mucha concentración, lo cual no podría ser el caso durante la vida real, con tantas distracciones.

Ahora lee:

>> AAA advierte sobre fallas graves en los sistemas de detección de peatones

>> Tesla Autopilot severamente criticado por Junta Nacional de Seguridad en EUA

>> Nuevas tecnologías de asistencia a la conducción incrementan drásticamente costos de reparación