Al momento

Ford Mustang Mach 1 2021 oficial, pero mata al Shelby GT350

Ford Mustang Mach 1 2021 Teaser

El regreso del Mach 1 se presenta con un Mustang listo para pista, que regresa un nombre mítico, pero termina con el Shelby GT350

Ford anunció el regreso del mítico nombre Mustang Mach 1 dentro de la lista de compra de autos de 2021, con un marcado enfoque para volver las pistas de carreras, su hábitat natural, lo cual también confirma la salida del Shelby GT350 y su motor de 5.2l.

Ford Mustang Mach 1 2021 Teaser

Después de los rumores, el regreso del apellido Mach 1 para el pony car se ha hecho oficial por parte de la marca, para colocarse justo entre los modelos “normales” del Mustang y las variantes Shelby, aunque al parecer no habrá más GT350.

El modelo original fue originalmente introducido en 1969 y desde ese entonces, ya contaba con una orientación deportiva pensada para pistas, con una mejorada dinámica de conducción.

Esta maniobrabilidad mejorada era posible gracias a un esquema de suspensión lista para pistas y una severa dieta para reducir la masa del coupé deportivo.

Ford Mustang Mach 1 2021 Teaser

Con el paso del tiempo y las generaciones del Ford Mustang, hemos visto algunas nuevas interpretaciones del apellido Mach 1, siendo la del año-modelo 2004, la última comercializada.

Después de una espera de 17 años, la denominación Mach 1 regresará al Mustang, con el mismo enfoque listo para pista y de bajo peso, que mantendrá la motorización V8 encontrada en el Mustang GT normal.

“Cómo el modelo original, el completamente nuevo Mustang Mach 1 se mantendrá fiel a su herencia, otorgando un look impresionante y al Mustang más capaz en la pista con el motor 5.0 litros” comentó Dave Pericak, director de la División Ford Icons.

 

Las imágenes del auto no dan muchos detalles, salvo las entradas de aire circulares colocadas al interior de la parrilla y el alerón posterior que complementa la estética agresiva y deportiva, junto con rines de nuevo diseño y escape de salida cuádruple.

De igual manera, Ford nos deja saber que, el sistema de frenos incluido en la nueva interpretación del Mustang Mach 1, contará con un sistema de frenos firmado por Brembo, mejorando la respuesta en la pista.

Sin embargo, destaca que en la foto teaser, se puede observar a un modelo a toda velocidad en una curva, el cual muestra parte de la dieta, con un rollbar integrado en el interior, como parte de la dieta la cual fue sometido el Pony car.

Ford Mustang Mach 1 2021 Teaser

Se espera que el modelo final sea presentado a finales de 2020, con las primeras entregas en el 2021, colocándolo como una opción más accesible que los modelos Shelby, para su uso en pista.

Ahora lee:

>> Nuevo Mustang podría venir con tracción integral y V8 híbrido

>> Los 7 autos deportivos que son una ganga en México

>> Ford Mustang destrozado 3 días después de salir de agencia