Al momento

¡Al fin! Renault y Nissan fabricarán en Brasil 7 autos con la plataforma CMF-B

Renault Clio

Nissan y Renault al fin usarán la plataforma del nuevo Clio para siete modelos en la región de Latinoamérica, que terminarán llegando a México.

Esta semana fue complicada para la alianza Renault-Nissan, pues se anunció una reestructura con cierre de plantas, recortes de personal y hasta la salida definitiva de algunos mercados para recortar costos y sobrevivir con el ambiente económico actual, a pesar de que la alianza ya estaba golpeada desde el arresto de Carlos Ghosn en el 2018, ex CEO y que ahora está prófugo de la justicia japonesa en Líbano.

La estrategia Leader Follow le dará más poder en cada región a la marca con mayor volumen, por lo que Renault tomará las riendas en Latinoamérica de los desarrollos de nuevos modelos.

En las plantas de Resende y Sao José dos Pinhais, que producen autos de Nissan y Renault respectivamente, se implementarán las renovaciones necesarios para que ambas factorías empiecen a fabricar unidades montadas sobre la plataforma más nueva de la alianza para autos subcompactos, de nuevo desarrollo y estrenada en el Clio V en el viejo continente, pero que ya se integró a la Nissan Juke II y la Renault Captur II europea. Esto quiere decir que poco a poco se dejará de usar la antigua arquitectura B1 de la Duster, Captur y Stepway actuales y que Nissan podrá reemplazar su versión más adelante por esta misma plataforma.

Esta arquitectura modular global es compatible con trenes motrices electrificados y enchufables y es más ligera, pero a la vez gana en rigidez estructural para hacerla más estable y aplomada a altas velocidades y para brindar una mayor protección a los ocupantes en una colisión.

Esto no quiere decir necesariamente que los Renault para el viejo continente, como el Clio, pudieran llegar a México, pero sí que los autos de nueva generación de Renault serán muy superiores frente a los actuales y más competitivos en sus respectivos segmentos. Esto quiere decir que paulatinamente dejarán de producirse los actuales Renault Captur, Sandero, Stepway, Logan, Nissan March y Kicks y que serán remplazados por siete modelos: Dos hatchbacks, dos sedanes y tres crossovers, pero no se conoce todavía cuales irán a qué marca.

Según nos confirmaron durante el lanzamiento del Versa 2020 el año pasado, este modelo ya se monta sobre una variación de esta arquitectura y Aguascalientes I tiene la capacidad para fabricarlos, así que algunos de estos modelos podrían hacerse en México y en el caso de la Kicks, que además se exporta a Estados Unidos y se ha convertido en un producto muy popular en nuestro país vecino, es casi un hecho que así será.

Vía | Autoblog Argentina

Ahora lee

>> El Renault Megane puede tener los días contados

>> Nissan Versa 2020 vs Kia Rio 2020 vs Volkswagen Virtus 2020: #TestTécnico Comparativo

>> El Renault Clio supera al VW Golf como el coche más vendido de Europa