Al momento

Volkswagen Nivus 2021: Confirmada para México

Volkswagen Nivus 2021 Oficial

Volkswagen presentó la nueva Nivus 2021 en Brasil con el nuevo sistema de infotenimiento VW Play y un TSI de 1.0 litros de 3 cilindros exclusivamente.

Luego de múltiples adelantos y filtraciones, Volkswagen hizo la presentación oficial de la nueva Nivus 2021 y detalló varios aspectos del modelo, como el infotenimiento VW Play, el motor 1.0 TSI y los mercados en los que se comercializará. En esta presentación, el presidente de Volkswagen en Latinoamérica, Pablo Di Si, confirmó que México será uno de los países a los que la exportarán, a partir del primer semestre del 2021.

Volkswagen Nivus 2021 Presentación Oficial

La Nivus tiene 427 cm de largo, así que es incluso 8 cm más larga que la VW T-Cross a pesar de estar ubicada por debajo en la gama de Volkswagen y de montarse sobre la versión corta de la arquitectura MQB A0, con una batalla entre ejes de 257 cm frente a los 265 cm de la T-Cross, que está basada en la versión larga que se comparte con el VW Virtus.

Comparada con la T-Cross, la Nivus tiene la misma anchura de 176 cm y es 8 cm más baja, quedando en 149 cm especialmente por la silueta más parecida a la de un coupé y la caída agresiva del techo hacia el poste C.

Por dentro, se confirma lo que sabíamos y es que la Nivus estrenará el sistema de información y entretenimiento VW Play, desarrollado específicamente para la región con una pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas e interfaces Android Auto y Apple CarPlay. Junto con esta interfaz, aparece VW Play Apps, una tienda en línea para descargar aplicaciones de música, navegación o hasta de entrega de comida directo al disco duro de 10 GB integrado en el auto, como se hace en un teléfono inteligente.

Volkswagen Nivus 2021 Presentación Oficial Interior

El equipamiento tecnológico se complementa con el cuadro de instrumentos digital de la marca que estará disponible en ciertas opciones, con 12.3 pulgadas y espacios configurables para mostrar la información que el conductor considere necesaria.

Seguridad y asistencias de conducción en la Nivus

La Nivus 2021 contará de serie con seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, que se replica de la más costosa T-Cross, pero además suma detector de fatiga y anclajes Isofix con top-tether para sillas de bebé y los faros de LED estarán disponibles.

Sorprende la incorporación de tecnologías como el control crucero adaptativo (ACC), siendo el primero modelo de su categoría que lo integra y que es capaz de fijar una velocidad de crucero, frenar si detecta un vehículo que circule a menor velocidad en el mismo carril y volver a acelerar cuando este se mueve. Junto con este sistema, está el frenado autónomo de emergencia (AEB) que detecta cuando una colisión por distracción es posible y puede frenar al auto por cuenta propia, evitando totalmente la colisión y reduciendo drásticamente la severidad de la misma.

Volkswagen Nivus 2021 Presentación Oficial Motor TSI

Solamente se ofrecerá el motor 1.0 TSI de 3 cilindros con 115 hp y 148 lb-pie de par, a diferencia de la T-Cross que sí se contempla en versiones de acceso con el más sencillo y barato 1.6 MSI. Solamente se podrá asociar a una caja automática Tiptronic de 6 cambios y de momento, una variante con transmisión manual no está contemplada.

La producción de la Nivus arranca durante la segunda semana de junio en Brasil y las primeras entregas en el país carioca se darán poco tiempo después, alcanzando Argentina en el segundo semestre del 2020 y otros mercados, incluido México, durante la primera mitad del 2021. Además, la Nivus será el primer producto desarrollado por Volkswagen Latam y fabricado en Europa, pues la producción en España arrancará para el segundo semestre del 2021 para abastecer a todo el continente.

Volkswagen Nivus 2021 Presentación Oficial

Ahora lee

>> Las 5+ mejores SUVs en México por 350 mil pesos

>> Volkswagen T-Cross 2020 – Test Técnico – ¿Valió la pena la espera?

>> Volkswagen T-Cross 1.0 TSI DSG (versión europea) contacto