Al momento

¡Una gran idea! Ford desinfecta el habitáculo de coronavirus con calor

Ford Police Interceptor Desinfección

El software de Ford desinfecta el interior de la Explorer Police Interceptor calentando la cabina a más de 56 grados celsius por unos momentos.

¿Cómo desinfectas el interior de una patrulla que está cambiando de manos todo el tiempo? Pues ‘horneas’ el interior para matar al coronavirus y que la próxima pareja de oficiales que la use no quede expuesta si quien la usó antes infectó algunos de los puntos de contacto del auto. Este proceso de horneado se hace durante 15 minutos entre cada cambio de turno, alcanzando temperaturas de 56 grados celsius que según Ford es suficiente para desinfectar el habitáculo. Está disponible como actualización para modelos del año 2013 en adelante.

Los ingenieros empezaron a trabajar en el proyecto para descontaminar el interior usando calor desde marzo, cuando los primeros casos de covid-19 aparecieron en Estados Unidos, y tiempo después escucharon del departamento de policía de Nueva York que necesitaban una forma más eficiente de desinfectar los puntos de contacto en la cabina. Además, los oficiales tomaban el lugar de las ambulancias cuando estas no estaban disponibles y transportaban a enfermos asintomáticos.

Ford Police Interceptor Desinfección

La actualización de software permite que el ralentí en el motor sea a un regimen de revoluciones más alto y entonces se transfiere el calor proveniente del impulsor a la cabina, monitoreando constantemente la cabina y manteniéndola en el nivel de temperatura óptimo por 15 minutos. Cuando está corriendo, las intermitentes y calaveras señalan que ha comenzado el proceso y cambian para indicar cuando se ha completado la descontaminación.

El progreso también aparece en el cuadro de instrumentos y en modelos de 2016 a la fecha la activación se hace presionando los botones del control crucero en un orden predeterminado, mientras que en modelos del 2013 al 2015 es necesario conectar una herramienta al OBD.

Ford Police Interceptor Desinfección

Ford trabajó en conjunto con investigadores del área de microbiología de Ohio State University, quienes determinaron que exponer al virus a estas temperaturas por 15 minutos reduce la concentración viral por más del 99% en materiales como los que se usan en el interior de los autos. Ford realizó pruebas con autos de policía de Nueva York, Los Angeles, Michigan, Massachusetts, Ohio y Florida y debe de usarse en conjunto con otros protocolos de limpieza.

Es posible que muy pronto aparezca esta función en otros modelos de policía.

Ahora lee

>> Chevrolet presenta la Tahoe Police Pursuit, lista para atrapar a los malos

>> Los autos de policía más impresionantes del mundo

>> Ford Explorer 2020, precios y versiones para México desde 863,000 pesos