Al momento

Nissan Z oficial: se adelanta el coupé en un nuevo video

Nissan Z Teaser Oficial

Después de tantos rumores y especulaciones, la marca japonesa nos deja en claro que el nuevo modelo de la familia Z es una realidad

Nissan se encuentra en un proceso de reestructuración que representará nuevos ajustes dentro de la lista de compra de autos y eso incluye, afortunadamente, una nueva generación del Nissan Z, el cual ya se ha hecho oficial a través de un video teaser.

Nissan Z Teaser Oficial

Después de un poco más de 10 años, el 370Z de Nissan tendrá un reemplazo que según dictan los rumores, traerá de vuelta, el estilo retro del modelo original 240Z, con todas las innovaciones disponibles a la fecha.

El anticipado coupé deportivo, podría adoptar el nombre de 400Z, aunque no hay nada confirmado, salvo la silueta entre la sombra de varios de sus modelos que se dejan ver en el mencionado video.

Lo que se alcanza a ver del nuevo Z es que, mantiene las gustadas proporciones de la carrocería de los modelos anteriores, con un cofre largo, una caída pronunciada del toldo, con voladizo trasero realmente corto, haciendo guiños al pasado del modelo.

Nissan Z Teaser Oficial

Del mismo modo, el video nos muestra la firma LED de las nuevas ópticas, las cuales parecen haber sido inspiradas por los faros redondos del 240Z original, al igual como la fascia delantera afilada.

Por otro lado, los rumores aseguran que la parte posterior, tendrá como inspiración en el modelo 300ZX de los años 90s, para complementar la herencia de la dinastía de modelos Z.

Claramente, no hay detalles técnicos aún, ni se ha confirmado la mecánica del nuevo coupé, pero se espera que, bajo el largo cofre, se incorpore al V6 3.0 litros Twin-Turbo que también se utiliza en el Infiniti Q60, ajustado para ofrecer al menos 400hp.

Nissan Z Teaser Oficial

Si lo comparamos con el modelo actual, el 370Z y su V6 de 3.7 litros con 332hp, el nuevo modelo con al menos 400hp sería un incremento importante para el modelo. Además, sabemos que también podría existir una variante Nismo con un significante incremento de potencia, más adelante.

Ahora lee:

>> Nissan 400Z: el próximo heredero de la dinastía

>> Nissan estrenará logotipo y el próximo deportivo Z, también

>> Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi cambia modelo de negocios