Al momento

Kia habla del futuro Stinger eléctrico y confirma actualización para 2021

Kia Stinger EV Futuro

Después de conocer la actualización para el año-modelo 2021 del Stinger, cambios profundos podrían venir para el Gran Turismo coreano

La intensa especulación sobre la continuidad del Kia Stinger dentro de la compra de autos continúa, pero el jefe de diseño de Kia nos da pistas sobre su necesaria evolución para seguir con vida.

Kia Stinger 2021 Foto Espía

Asociado directamente con el bajo volumen de ventas presentado por el sedán deportivo GT de Kia, los rumores apuntaban a que no habría una segunda generación del Stinger, más allá de la esperada actualización.

Sin embargo, el jefe de diseño de la marca coreana, Kairm Habib, reveló en una entrevista que, el Stinger recibiría una actualización pronto, además de que saben que el modelo tiene que evolucionar para mantenerse con vida.

Primero que nada, como ya hemos visto en algunas fotografías espía, el modelo 2021 del Stinger tendrá mejoras estéticas para darle un aspecto “más deportivo”, aunque a juzgar por las fotos, parece que las mejoras serán mínimas.

Kia Stinger 2021 Foto Espía

Si bien, Karim no especificó nada, sí comentó que el Stinger tendrá disponibles unas nuevas ópticas con “la mejor tecnología”, permaneciendo como un misterio, pues el modelo actual ya incluye tecnología LED.

Por otro lado, las mejoras se podrían observar al interior del deportivo, con un mejorado sistema de infoentretenimiento y hasta un clúster de instrumentos digital configurable.

De igual manera, el sedán deportivo podría recurrir a un nuevo motor de entrada de 4 cilindros de 2.5 litros de desplazamiento con turbo con 290 hp y 310lb-pie de torque, mismo que se ofrecerá en el Hyundai Sonata N-Line y podría reemplazar el propulsor del Genesis G70.

Kia Stinger 2021 Foto Espía

En cuanto al futuro del Stinger más allá de la actualización para el año-modelo 2021, no se ve nada prometedor, aunque Habib comenta que, “espera” que el “espíritu del Stinger” se mantenga dentro de la marca, mientras evoluciona.

“Mientras la tecnología avanza hacia los EVs y el apetito del mundo por este tipo de autos cambie, el concepto probablemente tendría que evolucionar también”, declaró Habib.

Sabemos que Kia anunció sus intenciones de lanzar 11 autos eléctricos nuevos de manera global para 2025, incluyendo algunos con la arquitectura eléctrica de 800v que permita la carga ultra rápida.

Kia Stinger 2021 Foto Espía

Además, se encuentran trabajando en una plataforma específica para EVs en colaboración con Hyundai, mediante la cual puedan elaborar vehículos más grandes y poderosos que los actuales Soul EV y Niro EV, los modelos actuales propulsados por baterías.

Esto probablemente pueda abrir las puertas a un futuro desarrollo de un Stinger EV junto con un sedán de cuatro puertas de tamaño similar, logrando de esa manera, mantener los valores de “deportividad, accesible y de formas esculturales” que tiene el Stinger en la actualidad.

Mientras tanto, sabemos por las fotos espías, que el siguiente paso dentro del ciclo de vida del Stinger, viene de la mano de motores de combustión interna, con mejoras en las cifras de desempeño, el futuro del modelo es cosa aparte.

Ahora lee:

>> Kia Stinger 2021 llegará con más potencia

>> Kia prepara un Híbrido Plu-In para finales de 2020 y un EV para 2021

>> Comparativo: Chevrolet Bolt EV vs Kia Soul EV, los eléctricos del momento