Al momento

El Salón de Ginebra del 2021 podría no llevarse a cabo

Luego de la repentina cancelación del evento de este año a unos días de que abriera las puertas y con todo ya montado, es posible que tampoco haya Salón de Ginebra en el 2021

En una declaración presentada en días pasado, la Fundación que organiza el Salón de Ginebra cada año menciona que debido a la cancelación de este año, pidió apoyo financiero para cubrir las pérdidas, estimadas en 11 millones de dólares, y para prepararse para el siguiente evento.

El Consejo de Ginebra propuso un apoyo de 17.3 millones de dólares, pero impuso condiciones que contradicen las de los estatutos de la fundación y por eso no se aceptó la ayuda.

Salón de Ginebra 2020 Abandonado

Salón de Ginebra 2020, abandonado a unas horas de abrir sus puertas

“Desafortunadamente, las condiciones adjuntas al préstamos, que en particular tiene como objetivo subcontratar el salón, incluida su conceptualización a Palexpo SA no son aceptables para la fundación. De hecho, son contradictorias con los estatutos y especialmente con los propósitos de la fundación, fundada hace más de 100 años,” dice la declaración.

La fundación agrega que había una estipulación de que el Salón de Ginebra tendría que realizarse en el 2021 pero ahora los expositores más importantes han empujado porque el plan sea saltarse la edición 2021 y empezar a planear el de 2022.

La fundación finaliza diciendo que siguen realizando esfuerzos para regresar a la estabilidad financiera tan rápido como sea posible para organizar la siguiente edición. Con la cancelación del Salón de Detroit que iba a realizarse por primera vez en junio y el de Nueva York que se pospuso a agosto originalmente, el único salón que sigue firme es el de Los Ángeles en noviembre y diciembre de este año.

Ahora lee

>> Hyundai Prophecy Concept, el futuro eléctrico puede ser hermoso

>> Renault Morphoz Concept, al auto que cambia de forma

>> Salón de Ginebra 2020: Así se ve el evento abandonado