Al momento

El nuevo BMW Serie 4 muestra su enorme parrilla a una semana del debut

BMW Serie 4

Este teaser confirma lo que temíamos respecto al nuevo BMW Serie 4 y es que sí heredará la enorme parrilla del auto concepto que se presentó el año pasado.

BMW publicó una imagen del nuevo Serie 4, la primera fotografía oficial que aparece en la red, además de anunciar que será presentado el próximo 2 de junio. Para su segunda generación, la variante coupé del Serie 3 se distanciará radicalmente de su contraparte de cuatro puertas con un diseño más arriesgado.

Aunque originalmente iba a presentarse en un auto show, la crisis del Covid-19 ha obligado a la marca bávara a hacerlo en línea. La fotografía es oscura y poco clara, pero sí confirma que el nuevo Serie 4 tendrá la enorme parrilla de Concept 4 revelado en el 2019, inspirada en la unidad del más reciente Serie 7 y en la de la X7.

BMW Concept 4

BMW Concept 4 (Frankfurt 2019)

Acompañando a la parrilla están los faros horizontales y con grandes tomas de aire integradas en los costados de la fascia, complementadas por el tradicional cofre largo y cajuela corta de un auto de motor longitudinal y propulsión posterior. El 430i montará el impulsor turbo de 2.0 litros con 255 hp, mientras que el 440i echará mano del novísimo B58 que se estrenó en el M340i y que también se usa en el Z4 y en el Toyota Supra.

Este motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de desplazamiento eroga hasta 382 hp y podrá especificarse con tracción integral xDrive, trabajando de la mano con la caja 8HP de ZF que usan otros fabricantes como FCA, Grupo Volkswagen y Jaguar-Land Rover, aunque la posibilidad de seguir teniendo una caja manual queda en el aire.

BMW M4 2021/22

BMW M4 2021/22

El próximo Serie 4 será presentado oficialmente el 2 de junio a las 11 am hora del centro de México, para llegar a los concesionarios meses después como año modelo 2021. Más adelante, la gama crecerá con el arribo del Serie 4 Convertible y seguramente con un Serie 4 Gran Coupé, con cuatro puertas pero manteniendo la silueta de coupé que lo caracteriza, para rivalizar con el Audi A5 Sportback. El M4 será presentado más adelante, y probablemente lo tendremos en México como año modelo 2022.

Ahora lee

>> BMW Serie 4 2021 vuelve a mostrar su enorme parrilla antes de tiempo

>> BMW Serie 4 2021: la pesadilla se hará realidad (opinión)

>> BMW Serie 1 2020, primer contacto: Adiós a lo que lo hacía único