Al momento

MINI Countryman 2021 recibe rediseño y mejoras en tecnología

MINI Countryman 2021

La SUV del fabricante británico recibe una actualización que la pone al día sobre todo en el apartado de tecnología

El modelo más grande y práctico de la lista de compra de autos de MINI acaba de recibir una actualización para el año-modelo 2021, con ligeros retoques estéticos y nuevas características tecnológicas.

MINI Countryman 2021

 

En cuanto a la estética, la SUV de MINI recibe una nueva parrilla, con nuevas ópticas LED más estilizadas, mientras que las calaveras en la parte trasera se unen al modelo hatchback integrando la bandera Union Jack.

Del mismo modo, la Countryman estrena fascias nuevas, al frente, podemos ver entradas de aire verticales, insertos plateados tipo aluminio y nueva disposición de faros antinieblas.

La parte trasera, también ofrece un paragolpes nuevo, con reflejantes colocados en posición vertical a los extremos y los mismos insertos metálicos que observamos en el frente.

MINI Countryman 2021

 

Por si fuera poco, la MINI Countryman estrenará rines de nuevo diseño y una paleta de colores actualizada, con la adición de tonos de pintura “plateado Blanco metálico” y “Verde Salvia Metálico”.

La estética se complementa con un nuevo paquete exterior en negro brillante que sustituye al cromo por acentos negro piano en elementos alrededor de los faros, parrilla, calaveras y manijas de puertas.

Por dentro, los cambios son más perceptibles, con la adición de un mejorado sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, integrada en su conocida forma circular al centro del tablero.

MINI Countryman 2021

MINI Countryman 2021

Destaca la conectividad con el asistente virtual Alexa, navegación con información de tráfico en tiempo real y la posibilidad de mandar rutas de navegación desde un dispositivo móvil hacia el Cuntryman.

De igual manera, los clientes pueden acceder a un cuadro de instrumentos completamente digital de 5 pulgadas a color, aunque será como equipo opcional. También, tendrán acceso a nuevas opciones de tapicería en cuero, con un terminado café “Chesterfield Malt” y un azul “Indigo”, dentro de las opciones de personalización.

Bajo el cofre, la Crossover de MINI mantiene la oferta conocida hasta el día de hoy, con un 3 cilindros 1.5 litros turbo de 134hp, para las variantes de entrada. Después, las versiones Cooper S, reciben al 4 cilindros 2.0 litros de 189hp y la deportiva JCW mantiene el mismo bloque, pero entrega unos impresionantes 301hp.

MINI Countryman 2021

En cuanto al modelo con tecnología Híbrida Plug-In, la MINI Countryman Cooper SE, mantiene su tren motriz de 244hp intacto, el cual tiene la capacidad de realizar un 0 a 100km/h en 6.5 segundos, mientras mantiene la capacidad de circular de manera eléctrica por hasta 50km.

La renovada MINI Countryman, ya está disponible para la venta en el mercado europeo, llegará al mercado estadounidense en el verano de 2020 y esperamos que no mucho tiempo después, llegue a los pisos de venta mexicanos.

MINI Countryman 2021

Ahora lee:

>> MINI actualiza las versiones Clubman y Countryman JCW con 300hp

>> MINI Cooper SE cambia el nombre de sus rines a causa de la Pandemia

>> Top 5 de famosos que tuvieron un MINI