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Los coches automáticos más baratos y recomendables por segmento

Automáticos recomendables y baratos por segmento

Estos son los coches automáticos más baratos que sí recomendamos en cada uno de los segmentos de acceso: Subcompacto A, subcompacto B, compacto C y SUV subcompacta B.

Aunque la transmisión automática es muy buscada por el confort que brinda en traslados urbanos con mucho tránsito, en segmentos de entrada no son muchos los autos que la ofrecen y en algunos casos es necesario optar por una versión más equipada y costosa para acceder a ella. Hay autos automáticos menos costosos, pero es que además incluimos el factor ‘recomendación’ en el análisis porque cualquiera que tenga una lista de precios a la mano puede saber cuales son los más baratos, pero no es tan fácil saber cuales son los que se comportan de forma segura en pruebas dinámicas.

Todos estos autos los hemos sometido a nuestro test técnico anteriormente, con pruebas de aceleración, frenada, alce y slalom y por eso sabemos que son neutrales y seguros cerca del límite en maniobras evasivas a velocidades a las que circulamos frecuentemente en el día a día, además de conocer el comportamiento del chasis del auto, su nivel de sofisticación y calidad real de armado. Vaya, que no nos tomamos la labor de probar los autos a la ligera.

Mitsubishi Mirage 2019 - Test Técnico - Foto Coche a Coche

Subcompacto A – Mitsubishi Mirage GLS CVT

El Mirage es el citadino del segmento A más barato que se puede comprar en México y que también es recomendable, ya que todas desde esta variante automática equipa dos bolsas de aire frontales y hasta control electrónico de estabilidad, que no es común en autos de este rango de precios. Echa mano de un motor de 1.2 litros y 3 cilindros de 76 hp asociado en este caso a una caja automática con variador continuo que lo hace uno de los coches más eficientes de su categoría.

Por 215,000 pesos, se accede a un equipamiento básico, con pantalla táctil de 6.2 pulgadas con Bluetooth y entrada USB, mandos al volante y control de clima manual, pero destaca también una garantía de 7 años de defensa a defensa sin límite de kilometraje y el sistema Start/Stop que tampoco es común en este rango de precio y le permite reducir los consumos en condiciones de tráfico denso.

Por menos dinero que el Mirage en este segmento se consigue el Nissan March Sense con transmisión automática, pero sin control de estabilidad y conociendo la solidez de su estructura no podemos recomendarlo sobre del más completo Mirage, así sea más costoso este último.

Subcompacto B – Kia Rio Sedán LX

La versión de acceso del Kia Rio Sedán no tiene más que dos bolsas de aire, y aunque por menos de 250 mil pesos parece razonable, recomendamos ir por la versión LX que agrega las laterales lumbares y de tipo cortina, además de tener el ESP que es de serie en toda la gama. Por 257,900 pesos echa mano del ubicuo propulsor de 1.6 litros y 4 cilindros con 121 hp de la marca, asociado a una transmisión automática de seis relaciones y sigue siendo una de las alternativas más baratas de su segmento cuando se especifica de esta forma.

También agrega equipamiento de confort y tecnología respecto al Rio L, y cuenta en esta versión con una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, computadora de viaje, mandos al volante y los muy valiosos anclajes Isofix para sillas de bebé.

SUV Subcompacta B – JAC Sei2 Active

La SUV de este segmento más barata y que sí recomendamos es la JAC Sei 2, quedando unos miles de pesos por debajo de la también recomendable Kia Soul LX. Por 304 mil pesos cuenta con dos bolsas de aire frontales y lo que nos parece más importante, control de estabilidad, que la hace maniobrable y predecible en nuestras pruebas de alce y slalom.

Echa mano de un motor de 1.5 litros con 111 hp que se acopla a una transmisión continuamente variable y se acompaña de un buen nivel de equipamiento de confort, con pantalla táctil de 7 pulgadas, computadora de viaje, mandos al volante, luces traseras de LED con encendido automático, antinieblas delanteras y traseras, rines de aluminio y hasta climatizador electrónico.

Compacto C – Chevrolet Cavalier LT

En el Chevrolet Cavalier, la versión LS de acceso está disponible únicamente con caja manual, así que hay que estirar el presupuesto por una LT si se busca forzosamente un coche de este tamaño con caja automática. Aun así, por 324,400 pesos sigue siendo uno de los más accesibles y es recomendable gracias a que en todas sus versiones equipa bolsas de aire frontales y laterales y control de estabilidad, además de que sabemos que su comportamiento en maniobras evasivas es progresivo y controlable.

Con el motor de 1.5 litros de 107 hp y sistema Start/Stop, el Cavalier suma un buen nivel de equipamiento por el precio como la pantalla táctil con interfaces para dispositivos móviles, mandos al volante, rines de aluminio de 15 pulgadas, seis bocinas y luces traseras y de marcha diurna de LED.

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