Al momento

Se adelanta el facelift de la Hyundai Santa Fe 2021

Santa Fe Luxury Santa Fe Luxury

Tal parece que la actualización para la Hyundai Santa Fe será algo más que solo un facelift, pues estas dos imágenes adelantan cambios estéticos importantes.

De un primer vistazo, el cambio más importante en la nueva Santa Fe es la fascia frontal, que integra luces de marcha diurna más agresivas y en forma de ‘T’ para diferenciarla del modelo saliente y del resto de la gama. También impacta del frente el patrón geométrico en la parrilla, que resalta el carácter del modelo y que podrá variar, al menos en algunos mercados, en función del acabado, pues habrá versiones ‘Standard’ y ‘Luxury’.

Aunque la fascia será la forma más clara de distinguirla, el cambio más significativo llegará en el chasis, pues Hyundai confirma que se montará en una nueva generación de plataforma que se encontrará en otros modelos del grupo y que promete ser más ligera y flexible.

Santa Fe 2021 Standard

Santa Fe 2021 Standard

Esta arquitectura se estrenó en el Sonata 2020 y también estará en el nuevo Optima, que debutó el año pasado y comenzará a venderse a finales del 2021 en mercados globales. Según Hyundai, “la plataforma permite mejorar significativas en desempeño, dinámica y seguridad” y su utilización también le permitirá adoptar versiones híbridas y enchufable por primera vez, aunque mecánicas tradicionales de combustión también estarán disponibles.

Sorprende ver un cambio tan radical a solamente dos años de du debut, ya que la Santa Fe actual ha estado a la venta en algunos mercados desde el inicio del 2018 y llegó a México para el último trimestre de ese año.

Más información sobre la nueva crossover mediana de la marca será revelada en las próximas semanas, pero ya sabemos que la nueva Santa Fe estará disponible en los concesionarios europeos de la firma en septiembre, y los detalles del debut en América llegarán tiempo después.

Ahora lee

>> Toyota Venza 2021, regresa la crossover mediana en el momento correcto

>> Hyundai Santa Fe Cabrio, con el toldo abierto a un futuro modelo

>> Hyundai Santa Fe Limited Tech – Test – Muy bien pensada