Al momento

Hoy No Circula obligatorio hasta julio en CDMX

El programa obligatorio de restricciones a la circulación será extendido hasta el mes de julio, como una medida para restringir la movilidad

La Ciudad de México anunció que el programa de Hoy No Circula seguirá en funcionamiento hasta el mes de julio y afectará a todos los integrantes de la compra de auto, sin importar su holograma.

Tráfico CDMX Tráfico CDMX

La contingencia sanitaria generada por la Pandemia del COVID-19 sigue en su momento más crítico en la capital del país, por lo que las autoridades han declarado una extensión del programa obligatorio de restricciones a la circulación, hasta el mes de julio.

De acuerdo con el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en CDMX, se señala que, entre los meses de julio y agosto, si el Semáforo Epidemiológico se encuentra en “naranja” los parques vehiculares funcionarán al 30 por ciento de su capacidad, se expandirán las ciclovías y el Hoy No Circula llegará a su fin.

Desde su implementación, el pasado 21 de abril, el gobierno de la CDMX tiene como objetivo la reducción de la movilidad para ayudar a evitar los contagios de Coronavirus, por lo que la restricción aplica para todos los autos sin importar el engomado que porten.

Tráfico CDMX

De igual manera, quedan exentos los taxistas, transporte de carga, personal de salud identificado y personas con discapacidad.

Como ya hemos observado, el objetivo de reducir aglomeraciones y embotellamientos, pueden resultar en un efecto contrario, obligando a aquellos que, por necesidad, necesiten salir a trabajar, se arriesguen a utilizar transporte público o transporte privado compartido, aumentando el riesgo de contagio.

Aún así, la restricción podría cambiar, dependiendo de la evolución de la Pandemia en la capital del país, con posibilidades de extenderse hasta el mes de agosto si es que la situación se complica.

Metro CDMX

Así que recuerden: lunes no circula engomado amarillo o terminación 5 o 6; martes, rosa o terminación 7 u 8; miércoles, rojo o terminación 3 o 4; jueves, verde o terminación 1 o 2 y viernes, azul o terminación 9 o 0.

Ahora lee:

>> Porqué el Hoy No Circula Obligatorio puede ser una mala idea

>> Aplica Hoy No Corcula en CDMX sin importar holograma

>> El Hospital en Autódromo Hermanos Rodríguez podría sentenciar el GP de México