Al momento

Volkswagen ID podría terminar con los nombres Golf, Passat y Polo

VW Familia ID terminaría con Golf

La continuidad de los nombres icónicos de la marca alemana se ve en posibilidad de desaparecer junto con la oferta de autos de combustión

Es más que notorio que nos encontramos justo en un momento de transición para los modelos de la compra de autos a nivel mundial, los cuales podrían cambiar por completo nuestro panorama y, de pasada, los icónicos nombres de los modelos de Volkswagen.

VW Familia ID terminaría con Golf

La creciente familia de modelos ID de Volkswagen podría ganar una masiva importancia que podría poner fin a modelos como el Golf, Passat y Polo, los cuales podrían ser sustituidos por un modelo completamente eléctrico bajo la nueva nomenclatura de EVs.

Durante una entrevista, con el medio AutoExpress, Jurgen Stackmann, jefe de ventas y marketing de Volkswagen, mencionó que la línea actual de modelos podría no estar considerada para seguir una vida comercial, junto con la nueva familia ID.

Sin embargo, completar una transición completa podría tomas muchos años, pues del mismo modo, comentó que espera ver una novena generación del Golf en el mercado.

Volkswagen ID.3 Concurso Diseño 2050

“Estoy convencido que veremos un Golf 9. Creo que el Golf tendrá muchas tecnologías interesantes justo en el límite de la electrificación pura. Así que, para los autos completamente eléctricos, queremos tener plataformas optimizadas que funcionen sólo como eléctricos y seguirán siendo llamados ID en un futuro”, comentó Stackmann.

Por lo pronto, el Golf 8 utiliza mecánicas electrificadas, pero utilizando los recursos Mild Hybrid y Plug-In Hybrid, son contar con un modelo impulsado 100 por ciento por baterías y lo mismo sucede con el Passat y su variante GTE.

Hay que considerar que, las restricciones de emisiones contaminantes solo serán más exigentes cada vez y para colmo, habrá mercados que serán exclusivos para EVs, cuyos planes futuros incluyen la prohibición a la circulación de autos con cualquier tipo de motor de combustión.

VW Golf GTI 2021

De esta manera, el Golf como modelo podría desaparecer en dichos mercados exclusivos para EVs, pero podría continuar con su comercialización a nivel global.

Actualmente, la situación parece ser todo un dilema dentro de Volkswagen, pues sin duda, el Golf es uno de sus nombres y modelos más icónicos, aunque la marca tiene todavía tiempo para pensar a fondo su estrategia y decidir si habrá una variante completamente eléctrica del hatchback compacto o si simplemente habrá modelos de la familia ID.

Ahora lee:

>> Volkswagen ID.3, el eléctrico para la nueva generación

>> Volkswagen Golf Variant: Foto Espía, pocas probabilidades de tenerla en México

>> Volkswagen ID. Space Vizzion: la electricidad revive a las vagonetas