Al momento

Rolls-Royce Cullinan Object D’Art: La perfección a escala 1:8

Rolls-Royce Cullinan Escala 1:8 Object D'Art

El modelo a escala utiliza más de mil componentes individuales, es completamente personalizable y probablemente cueste más que tu auto

La Cullinan representó el ingreso de Rolls-Royce al segmento de compra de autos más importante en la actualidad, el cual ha sido un éxito comercial para la marca y ahora, lo celebran con un modelo a escala con un obsesivo detalle.

Rolls-Royce Cullinan Escala 1:8 Object D'Art

El impresionante modelo a aescala lleva la obsesiva atención al detalle, con más de 1,000 componentes individuales, que pueden ser completamente personalizados a deseos del cliente.

El proceso es tan especial que la marca británica de lujo asegura que la fabricación de cada una de las SUV a escala requiere de más de 450 horas de trabajo, cerca de la mitad de horas requeridas para ensamblar la camioneta a escala real.

La Cullinan “Object D’art” es pintada a mano utilizando cualquier tono de pintura, entre los más de 40 mil tonos disponibles, para después pasar al proceso de pulido, realizado bajo las mismas exigencias de la marca para los autos de tamaño completo.

Rolls-Royce Cullinan Escala 1:8 Object D'Art

Los detalles como la famosa línea de carrocería se aplica a mano con un pincel ultradelgado , justo como el modelo real, el modelo de escala 1:8 cuenta con iluminación exterior, controlada por un mando remoto.

Lo más interesante es que, cuando se abre una de las puertas del modelo, la luz interior nos recibe al cuidado interior, que ha sido diseñado y ejecutado “con los materiales, talento y atención al detalle prodigados en la Cullinan de tamaño completo”.

Esto quiere decir que, se pueden reproducir los bordados en las cabeceras, terminados de maderas nobles hasta los insertos contrastantes de los asientos en la SUV de lujo a escala.

De igual manera, bajo el cofre, se coloca una replica del motor V12 de 6.75 litros que se utiliza en la SUV de escala 1:1.

El excepcional modelo a escala se presenta en una vitrina de 1m de largo y está colocada en una base negra brillante sobre un zócalo. La ventana Perspex, se puede remover para que los orgullosos propietarios se puedan maravillar con los detalles del modelo.

Rolls-Royce no ha publicado los precios de sus Cullinan “Object D’Art”, pero si tomamos en cuenta el trabajo dedicado a su construcción, es fácil adivinar que podría costar más que muchos autos a la venta.

Ahora lee:

>> No lo sabías: 13 cosas increíbles que hace Rolls-Royce

>> La fabricación de autos británica comeinza a desaparecer

>> La SUV de Mercedes-Maybach llegará en 2019