Al momento

General Motors desarrolla su batería de un millón de millas

General Motors Ultium Baterías Flexibles

La durabilidad a largo plazo de las baterías en los autos eléctricos ha sido uno de los obstáculos para su adopción en grandes escalas y el nuevo desarrollo de GM cambiará totalmente el rumbo.

Una de las preocupaciones de muchos clientes potenciales al momento de considerar un auto eléctrico es la durabilidad de la batería en el largo plazo, pues se sabe que tendrá ser remplazada luego de 8 o 10 años, cuando esta pierda retención, como sucede con aparatos electrónicos como teléfonos celulares o computadores portátiles.

El desarrollo de General Motors promete eliminar esta preocupación de forma tajante, pues ya están trabajando en una unidad capaz de recorrer un millón de millas (1.6 millones de km) antes de tener que ser reemplazada. La noticia llega solamente unos días después de que su rival y experta en el desarrollo de EVs, Tesla, hiciera un anuncio similar.

GMC Hummer EV Pick-Up eléctrica Teaser

En una charla reciente en línea con los inversionistas, el vice presidente ejecutivo de General Motors, Doug Parks, reveló que el fabricante está trabajando en una nueva generación de baterías que serán todavía más avanzadas que las Ultium que se presentaron en marzo. Una batería con este ciclo de vida útil es un gran paso al frente, pues representa un periodo incluso más amplio que el promedio de un motor de combustión.

Parks dijo que General Motors está muy cerca de conseguir la batería de larga vida y agregó que hay “multiples equipos” dentro de General Motors trabajando en avances como los electrodos libres de cobalto, electrolitos de estado sólido y carga ultra rápida.

Las baterías Ultium que ya fueron reveladas son únicas porque tienen un formato de celdas más largo que pueden montarse vertical y horizontalmente dentro del pack, permitiendo que los ingenieros optimicen el almacenamiento de energía en cada vehículos. Las baterías Ultium tendrán capacidades de hasta 200 kWh y con una autonomía de más de 650 por carga, además de que con ciertos motores podrán propulsar al vehículos a 100 km/h en menos de 3 segundos.

General Motors Ultium Baterías Flexibles

Muchos de los EVs del futuro de General Motors con las baterías Ultium tendrán packs de 400 voltios y con carga rápida de hasta 200 k”, mientras que las pick-ups eléctricas tendrán baterías de 800 voltios y con carga ultra rápida de 350 kW.

Ahora lee

>> General Motors revela plan de electrificación y más detalles del GMC Hummer

>> Toyota y Panasonic deciden unirse para construir baterías

>> GMC Hummer EV ofrecerá distintas opciones de motor