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No andaba muerto, Ford Focus RS todavía tiene esperanza

Ford Focus RS No Muerto

Aparentemente, la electrificación sí salvará a la versión RS del Ford Focus, que se presumía muerto, aunque podría tardar mucho más de lo esperado

Los reportes de la muerte de uno de los hot hatch más radicales de la compra de auto, pudieron haber sido ampliamente exagerados, pues todavía hay esperanza de tenerlo de vuelta.

Ford Focus RS 2022 Render

Los ingenieros de la división europea de Ford Performance fueron los encargados del desarrollo del mítico Ford Focus de anterior generación, quienes han estado bajo mucha presión sobre una nueva iteración del deportivo de 5 puertas, sobre la nueva generación del compacto.

Sin embargo, el mes pasado comentaron que “no tenían planeada otra versión RS del Ford Focus”, lo cual nos dejó con el corazón roto.

Pero, en un giro inesperado de eventos, las noticias más recientes han cambiado el tono una vez más. Stefan Meunzinger, jefe de la división de Ford Performance en Europa, discutió con nuestros colegas de Motoring Australia sobre un nuevo Focus RS.

Ford Focus RS 2022 Render

Lo que sí, es que reiteró la postura de la compañía, acerca de una nueva versión RS del Focus “convencional”, con la fórmula tradicional de hot hatch deportivo, sugiriendo un nuevo Focus RS fuera de lo convencional.

“No puedo hablar realmente acerca de sucesores (del Focus RS) como podrán imaginar, … pero, pienso desde una perspectiva completamente convencional de los hot hatchs, al menos en el segmento de los compactos, es por eso por lo que anunciamos que no desarrollaríamos un Focus RS convencional”, comentó Meunzinger.

“Y tampoco puedo ser muy específico acerca de los futuros planes de productos, pero es muy complicado hacer un hot hatch completamente convencional en ese segmento para Europa” agregó, infiriendo que los trenes motrices no convencionales, son la respuesta para cumplir con las estrictas regulaciones de CO2.

Ford_Focus_RS_2017_Autología

El futuro tradicional de los autos de alto desempeño con motores de combustión se encuentra claramente en peligro y los hot hatch necesitan recurrir a tecnología híbrida o eléctrica para hacer su parte dentro de los objetivos de emisiones promedio de las flotillas en Europa.

Por otro lado, confirmó que no hay planes para desarrollar una versión con tracción integral del deportivo Focus ST y también aseguró que no habrá un RS en esta generación del compacto.

No obstante, al comenzar a platicar sobre motores con tecnología de electrificación, en concreto, con una motorización híbrida que pudiera dar vida a un hot hatch en la siguiente generación del Focus, Meunzinger dejó la puerta abierta a la especulación.

Ford Focus ST 2019

Los rumores aseguran que, la motorización híbrida de la nueva Ford Escape fue investigada por Ford Performance y podría, al menos en teoría, ser capaz de entregar hasta 400hp, pero fue descartado por su alto costo, aunque nos queda claro que el jefe de la división deportiva de la marca no se ha rendido con el tema.

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