Al momento

Chevrolet Groove 2021, nueva SUV para China, ¿y México?

Chevrolet Groove 2021 China

Una nueva SUV subcompacta de la marca americana, se prepara para llegar a más de 40 países, ¿podría funcionar en México?

Una nueva adición al catálogo de SUVs de General Motors se sumará a la lista de compra de autos en China, la cual está basada en la Baojun 510, una pequeña crossover que tomará el nombre de Chevrolet Groove.

Chevrolet Groove 2021 China

La exitosa alianza de SAIC-GM-Wuling tendrá un nuevo integrante de contenidas dimensiones, la cual toma el nombre de un concepto de hatchback de 2007.

Sin embargo, la nueva Chevrolet Groove, se une a la popular oleada de SUVs, con un interesante diseño y dimensiones muy similares a la de la actual Chevrolet Trax, con 4.2m de largo.

El exterior muestra un diseño que recurre al cada vez más utilizado recurso de ópticas ultrafinas, para las aplicaciones diurnas, trabajando en conjunto con un segundo grupo de elementos luminosos ubicado más abajo, para cumplir con las regulaciones internacionales.

Chevrolet Groove 2021 China

Mientras tanto, la parte trasera mantiene una vista más convencional, con calaveras afiladas y un medallón alto que, se enlaza al costado con un elemento en color negro para ofrecer el efecto de techo flotante, otra de las tendencias globales en diseño.

Por otro lado, el interior mantiene una configuración más convencional, con una enorme pantalla táctil colocada en lo alto del tablero, complementada por mandos tipo switch, inspirados en el Camaro y un control de clima completamente electrónico.

El cuadro de instrumentos muestra una configuración poco convencional, con indicadores laterales de velocidad y cuenta revoluciones, envolviendo una pequeña pantalla monocromática al centro.

Chevrolet Groove 2021 China

Chevrolet Groove 2021 China

Bajo el cofre de la Baojun, y por lo tanto de la Groove, encontramos un 4 cilindros de 1.5 litros y 105hp, disponible con caja manual o automática, similar al planteamiento que presenta el actual Aveo que se vende en nuestro país.

Sin embargo, lo más interesante de la Chevrolet Groove es que según los reportes, es un modelo pensado para su comercialización global, especialmente considerado para los mercados en desarrollo, entre los que se encuentra África, Medio Oriente y Latinoamérica.

Esto no significa que esté confirmada para nuestro país, pero sin duda, las dimensiones contenidas de este modelo podrían continuar con lo ofrecido por la actual Trax, posicionando a la recién presentada Tracker un escalón por encima.

Chevrolet Groove 2021 China

Ahora lee:

>> Chevrolet estructura la gama 2021 de Crossovers y SUVs con la llegada de la Tracker

>> Baojun 510, el crossover chino que escaló 235 posiciones en el ranking de ventas globales y superó a Honda CR-V

>> Chevrolet Monza 2021: Análisis futuro, creemos que será el nuevo Cavalier y así llegaría a México