Al momento

Cancelado definitivamente el Salón de Nueva York 2020

Salón de Nueva York 2020

El Salón de Nueva York de este año iba a abrir sus puertas el pasado 10 de abril y luego se pospuso para el mes de agosto por la contingencia sanitaria.

El centro de convenciones Jacob K. Javits, en donde se lleva acabo el Salón de Nueva York cada año, sigue cerrado dado su rol como hospital temporal para apoyar a pacientes contagiados de Covid-19. Aunque actualmente no tiene pacientes, sigue activo y en espera por el futuro próximo. Por ello, los organizadores han decidido cancelar definitivamente el evento de este año, y que el próximo sea hasta marzo y abril del 2021.

“Desde el comienzo de la pandemia, hemos trabajado de cerca con la oficina del gobernador y con los encargados del Javits para proteger a los asistentes,” dijo Mark Schienberg, presidente de asociación de distribuidores de autos de Nueva York, que es dueña del Salón de Nueva York y se encarga de operarlo. “Estamos extremadamente orgullosos del rol que ha jugado el Javits Center en estos tiempos difíciles, y entendemos la necesidad de que permanezca preparado para servir.”

Salón de Nueva York 2020

“También entendemos la inmensa planeación necesaria por los fabricantes y sus socios en la exhibición para construir un show de esta magnitud. Por la incertidumbre causada por el virus, sentimos que no sería prudente seguir con los planes para el Show de este año y en lugar de eso nos preparamos para un mejor 2021.”

En el 2019, el 72% de los visitantes al Salón de Nueva York planeaban comprar o arrendar un vehículo nuevo en los próximos 12 meses y 36 por ciento de ellos agregaron marcas a su consideración luego de visitar el salón.

Ahora lee

>> Coronavirus: así debes limpiar tu auto por dentro

>> China registra pérdida de 80 por ciento en ventas por Coronavirus

>> Salón de Beijing se podrá posponer debido al Coronavirus