Al momento

Volkswagen R se convertirá en una marca de EVs de alto desempeño

Volkswagen ID.R - EV Carreras - Romain Dumas - Nürburgring

Volkswagen no ha dejado de anunciar que tiene grandes planes para el futuro de su gama de autos eléctricos y una de las claves será la electrificación de su división R.

En una entrevista con Top Gear, Jürgen Stackmann, miembro de la junta directiva, mencionó que los futuros modelos de la submarca R no solamente serán emocionantes, sino que también serán eléctricos.

“El futuro de R necesita ser, y será, eléctrico,” dijo Stackmann. “Todavía estamos trabajando en lo que comenzamos hace dos años y medio – que obviamente no era eléctrico, aunque sí emocionante – pero el trabajo desde este momento es y será electrificado.”

Touareg R

El futuro eléctrico de la marca R ya es más bien presente, porque Volkswagen presentó hace unas semanas a la Touareg R PHEV con un tren motor electrificado que combina un V6 de 3.0 litros con 336 hp con una batería de 14.1 kWh y un motor de 130 hp para un total combinado de 456 hp.

Además del ID.R, que ha arrasado con tiempos de vuelta en varios circuitos alrededor del mundo, empezando con el místico Nürburgring. Que ese auto haya sido elegido como parte de la familia R dice muchas cosas sobre el futuro de la marca.

Golf R

Sin embargo, sabemos que no dejarán absolutamente el motor de combustión, al menos no en los próximos años, ya que el Golf R seguirá con un motor de gasolina de 2.0 litros con alrededor de 330 hp, caja de doble embrague y tracción integral.

Ahora lee

>> Volkswagen afina al Golf R Plus de 400 hp

>> El motor de 5 cilindros TFSI de Audi aún tiene futuro

>> El Volkswagen Golf VIII no estará en América; el GTI y el R se salvan