Al momento

La Ram Rebel TRX se burla de la Lobo Raptor en uno de sus easter eggs

Ram TRX

La Ram Rebel TRX parece estar más cerca que nunca y estas filtraciones también confirman que echará mano del monstruoso V8 supercargado de 6.2 litros con al menos 707 hp.

Ram tiene historia con las pick-ups deportivas porque después de todo fueron ellos los que instalaron el monstruoso motor V10 de un Viper en la SRT-10 hace unos años. En ese momento, la pick-up más potente del mundo entregaba 500 hp, cifra que dos décadas después parece hasta convencional en el segmento.

Por eso, la Ram Rebel TRX elevará la apuesta con el motor Hellcat de la casa, una de las especialidades, de más de 700 hp. Solo que esta vez, el concepto será muy distinto, porque la Ram más poderosa de la historia tendrá un enfoque totalmente off road a diferencia de la anterior SRT-10, que estaba pensada para devorar cuartos de milla tan rápido como fuera posible.

De esta forma, la Ram Rebel TRX será una rival directa de la Ford Lobo/F-150 Raptor, que busca atacar dunas a altas velocidades (se dice que puede moverse en prácticamente cualquier terreno a 160 km/h con total seguridad).

Ahora sabemos que la Ram Rebel TRX, llamada así por el tiranosaurio rex o T-Rex, estará lista para ‘comerse’ al Raptor. En el piso de la consola central de la nueva pick-up de FCA se muestra una pictografía a escala con un ser humano parado junto a la camioneta para poner la diferencia de tamaño en contexto, así como a un tiranosario rex, mucho más grande, preparado para atacar a un Raptor.

Esto para hacer referencia a los 450 hp de la Lobo Raptor y su más pequeño V6 twin-turbo.

Además del hilarante easter egg, el video filtrado por TFL Truck muestra otros detalles, como la nueva palanca de cambios que remplazará a la perilla al menos en este modelo o los asientos de cuero en dos tonos con el nombre de la camioneta bordado. También se revela un nuevo sistema de ayuda con remolques que seguramente buscará que la labor de engancharlos y maniobrarlos sea más sencilla.

El último modelo nuevo en recibir el motor Hellcat fue la Grand Cherokee Trackhawk en 2017 y esa camioneta puede acelerar hasta una máxima de 290 km/h y a 100 km/h en menos de 4 segundos. Aunque claro, la Ram Rebel TRX no tendrá llantas de alto desempeño, porque con su enfoque todoterreno tendrá una suspensión radical y llantas especiales.

Básicamente, han tomado la fórmula que hizo tan deseable a la Lobo Raptor desde que se lanzó para mejorarla. Tarde o temprano, Ford tendrá que responder.

Ram TRX

Ahora lee

>> La Jeep Grand Cherokee Trackhawk rompe un récord de velocidad… en hielo

>> Dodge Charger SRT Hellcat Widebody llega con casi 9 centímetros extra pero los mismos 707 hp

>> La Dodge Durango Hellcat podría convertirse en realidad