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Euro NCAP actualiza protocolos para 2020, hará más difícil obtener la máxima calificación

La actualización de la Euro NCAP contempla la introducción de nuevas pruebas y hará cambios en la forma en la que evalúan la seguridad de los autos nuevos.

Dentro de los nuevos protocolos presentados por EuroNCAP para evaluar autos a partir de este año se encuentra la barrera móvil que reemplaza a la regulación con la barrera deformable de hace 23 años. Esta prueba ayuda a evaluar la protección a ocupante en un impacto frontal y define como la estructura frontal contribuye o evita lesiones.

Además, Euro NCAP adoptará al maniquí más avanzado del mundo, un varón de talla media que se llama Thor y que permitirá comprender mejor como podría salir lesionado en caso de impacto.

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La prueba lateral también será replanteada, con actualizaciones clave como ajustes a la velocidad y masa de la barrera utilizada en la prueba de impacto lateral izquierdo, que incrementa la dificultad de la prueba. La otra, para el impacto derecho y cuyo objetivo es definir la protección al conductor por como interactúan con el asiento del pasajero, una medida que permitirá evaluar las bolsas de aire con más precisión.

Los sistemas de monitoreo al conductor, capaces de detectar fatiga y el nivel de distracción también serán evaluados en la nueva categoría de asistencias de seguridad. Euro NCAP continuará poniendo a prueba sistemas como el frenado autónomo de emergencia y detección de peatones en nuevos escenarios, para que los fabricantes no dejen de mejorarlos.

Finalmente, se considerará la seguridad después del impacto, con las nuevas referencias impuestas por la asociación internacional de servicios de rescate. Loos fabricantes serán recompensados en la calificación cuando la información para el rescate sea precisa y accesible. Euro NCAP también revisará lo fácil que es extraer a los ocupantes tras una colisión, las manijas eléctricas y la posibilidad de que el auto haga llamadas a los servicios de emergencia automáticamente.

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