Al momento

“Abril a julio van a ser claves para la recuperación”, Guillermo Rosales, AMDA México

El ejecutivo plantea la necesidad de una reforma financiera que impulse al sector automotor, si no podríamos caer hasta 49% en ventas en 2020.

AutologíaTALKS son foros de diálogos con los diferentes actores del sector automotor y en esta ocasión hablamos con Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA de México, quien nos dio pronósticos de ventas de autos en México para mayo y el 2020.

AMDA considera que podríamos caer entre un 70 y 80% en ventas y al cierre del acumulado anual, entre un 34 y 35%, pero solo si se dan las condiciones para poder fortalecer el sector y eso incluye la intervención del gobierno, cosa que no se ha dado con la intensidad que se requiere.

Abril a julio será clave para poder determinar el desempeño del resto del año. Si no se tiene una reforma financiera pronta, AMDA pronostica que el mercado pudiera caer entre el 48 y 49%, cerca de las 640 mil unidades.

Los seminuevos y usados, por el contrario, podrían ser una válvula de escape tanto para dealers como clientes, con crecimientos incluso de doble dígito, pero dependerá, también de los esquemas que se propongan para su venta.

Encuentra aquí los mejores seminuevos a la venta en México

Incluso el panorama para los próximos cuatro años, si no se toman acciones inmediatas, pudiera considerarse un sexenio perdido en materia de ventas de autos.

Rosales propuso otras soluciones puntuales y escenarios que podrás ver a detalle en la entrevista.

Ahora lee:

>> JATO pronostica una caída del 70% en ventas

>> CDMX elimina emplacar autos con placas de Morelos

>> “Saldremos fortalecidos”, José Román Presidente de Nissan Mexicana