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Nuevo motor 1.5 litros SkyActiv-G para la gama de la Mazda CX-3

Mazda CX-3 2021

En Japón, la Mazda CX-3 tendrá un motor de 1.5 litros con 110 hp como opción al más potente SkyActiv-G de 2.0 litros que conocemos en México.

Mazda ha actualizado ligeramente a la gama de la CX-3 en Japón con la llegada de un nuevo motor y con el color Polymetal Gray que tan buena aceptación ha tenido en el Mazda3. Además de los motores SkyActiv-G de 2.0 litros a gasolina y del SkyActiv-D de 1.8 litros a diésel con los que se vende en todo el mundo, ahora se incorpora el bloque del más pequeño Mazda2, con el que comparte la plataforma y otros componentes.

No quiere decir necesariamente que vayamos a tenerlo en nuestro país, pero sí creemos que sería una adición interesante a la gama porque le permitiría a la CX-3 tener una versión de acceso en el corazón del segmento de SUVs pequeñas por menos de 350 mil pesos, pues actualmente arranca por encima de los 360 mil con el bloque de mayor tamaño y 148 hp.

Mazda CX-3 2021

De hecho, la CX-3 es una de las pocas que echa mano del motor de un compacto y no de un subcompacto como marca la norma del segmento, ya que productos como la Nissan Kicks, Hyundai Creta, Kia Soul, Suzuki Vitara, Ford Ecosport, SEAT Arona y VW T-Cross contemplan motores de 1.6 litros. De este modo, el motor más pequeño no la dejaría en desventaja, sino que más bien la igualaría a sus rivales pues actualmente es una de las más potentes de su categoría.

El nuevo motor, que también se usa en el Mazda MX-5 en Japón y Europa, entrega 110 hp y 106 lb-pie de par y se acopla a una transmisión automática de seis relaciones. A diferencia de otros propulsores en el segmento, el SkyActiv-G de 1.5 litros destaca por tener una relación de compresión inusualmente alta, lo que le permite incrementar la eficiente térmica y reducir los consumos, además de estar ligado directamente con la entrega de torque a bajos regímenes.

Para ponerlo en perspectiva, este motor con inyección directa presenta una relación de compresión de 13.0:1, frente a la de 10.9 en el propulsor 1.6 litros de Nissan o de 10.5:1 en el de Hyundai.

La CX-3 es más eficiente con este motor comparado con el 2.0, pues está homologada en 17 km/l en el ciclo WLTP.

Poniendo el nuevo impulsor de lado, se agrega a la gama el color Polymetal Gray que se estrenó en los nuevos Mazda3 y CX-30 y que ya alcanzó también al MX-5. También cuenta con asientos de nueva generación y será lanzada en Japón el próximo 4 de junio.

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