Al momento

JATO pronostica caída del 70% en ventas de autos en México para mayo 2020

Mayo sería el mes donde más bajo caerían la venta de autos, de acuerdo con JATO Dynamics, con una venta total alrededor de 950 mil unidades para el 2020.

Dentro de nuestros #autologiaTALKS que realizamos todas las semanas con diferentes actores de la industria automotriz mexicana y de la venta de autos en México.

Estos espacios nos permiten conocer las estrategias y soluciones que las marcas están llevando a cabo durante la pandemia, tuvimos oportunidad de platicar nuevamente con Gerardo San Román de JATO Dynamics, una de las consultoras y empresa analista más importantes para la industria automotriz.

Anteriormente, Gerardo pronosticó una caída en las ventas para el mes de abril de entre el 60 y 70%, con alrededor de 34 mil unidades. Abril, al final, cayó 64.5% y vendió 37 mil unidades; ante la precisión de los pronósticos, volver a conversar con JATO sobre mayo y los próximos meses, era obligado.

Mayo va a ser el mes más complicado. En 2019 se vendieron 102,081 unidades y el estimado para San Román es que la caída sea de un 70%, en el orden de las 30 mil unidades.

¿Cómo le están haciendo las marcas para mantener al sector caminando, lento, pero caminando? Te invitamos a que veas el siguiente video en cualquiera de nuestras plataformas: YouTube, Facebook de autología o Facebook de soloautos.

Ahora lee:

>> “Saldremos fortalecidos”, José Román Presidente de Nissan Mexicana

>> “Vamos a tener la gama de Bronco completa”, Julien Pinto, Ford de México

>> CDMX elimina emplacar autos con placas de Morelos