Al momento

Ford Mustang 1965 pudo haber sido muy diferente

Ford Mustang de 1965 pudo ser muy diferente

Un par de conceptos para el primer Mustang salieron a la luz de entre los archivos de Ford que afortunadamente, se quedaron solo en un estudio de diseño

Sin duda alguna, el Ford Mustang de 1965 es todo un clásico en toda la extensión de la palabra, incluyendo los aspectos de diseño, en donde destaca por ser uno de los modelos de la compra de autos más icónicos de la historia.

Ford Mustang 1965 Clásico

Sin embargo, recientes conceptos previos al lanzamiento del muscle car americano, nos recuerdan que la marca pudo haber tomado un camino muy distinto en cuanto a la estética del Mustang.

El jefe de archivos de Ford, Ted Ryan, compartió recientemente fotografías de distintas propuestas de diseño para el Mustang original, dejándonos ver que las cosas pudieron ser muy distintas a los que conocemos en la actualidad.

Las fotografías, rescatadas por Ted Ryan y Jamie Myler, nos transportan hasta 1962, cuando Ford había decidió desarrollar un auto basado en el Falcon, pero con una orientación hacía un público más joven, aunque no había nada concreto para su lanzamiento en 1964, como modelo 65.

Ford Mustang 1965 Propuesta Diseño de Advanced Studio

Pero después de haber obtenido un poco de éxito con algunas propuestas de diseño, la marca americana realizó una petición a sus estudios de diseño internos para realizar más propuestas.

Entre los estudios de diseño se encontraban el Advanced Studio, el Lincoln-Mercury Studio y el Ford Studio, compitiendo entre ellos para lograr crear su auto deportivo que, sin saberlo en ese entonces, se convertiría en un ícono americano.

Los diseñadores tenían poco tiempo para realizar sus propuestas para el Mustang y la mayoría de los conceptos salieron del Advanced Studio, un total de 5, aunque, solo por el hecho de que ya tenían algunos diseños de coupés listos para presentar.

Ford Mustang 1965 Propuesta Diseño de Advanced Studio

Por otro lado, los estudios de Lincoln-Mercury presentaron dos modelos con tres posibilidades distintas de diseño y el Ford Studio, solo presentó un concepto.

Sin duda, uno los diseños presentados por el Advanced Studio es el más radical entre todas las propuestas, el cual está claramente ligado al Mustang I Concept, que sería mostrado después ese mismo año, con un medallón envolvente, defensas inspiradas por cohetes y enormes entradas de aire laterales.

Las otras dos propuestas del estudio Advanced fueron más conservadoras, con líneas simples, parrillas similares lo mostrado por el Falcon e incluso, un modelo que tomó “prestado” las famosas calaveras del Thunderbird.

Ford Mustang 1965 Propuesta Diseño de Lincoln-Mercury Studio

Por otro lado, los modelos del estudio de Lincoln-Mercury presentaban dos opciones muy distintas entre sí, primero, observamos un modelo estilizado que utilizaba una especie de estribos delgados que continuaban hasta la parte trasera, para dar la apariencia de carrocería Fastback.

El segundo modelo mantenía la estética general, aunque el perfil era menos aventurado, a pesar de que mantenía la utilización de los estribos y un frontal afilado, que afortunadamente, no fue el seleccionado para dar vida a la leyenda que es el Mustang hoy en día.

Ford Mustang 1965 Propuesta Diseño de Ford Studio

Ford Mustang 1965 Propuesta Diseño de Ford Studio

La propuesta del Ford Studio fue quizás la más conservadora y afortunadamente fue la ganadora, con un cofre largo y un perfil más convencional. Curiosamente, integraba faros ovalados, en lugar de los tradicionales redondos y ofrecía un par de opciones para los detalles laterales.

No cabe duda de que Ford tomó la decisión correcta al escoger el modelo del Mustang, pues en años recientes, las características de diseño del modelo original han servido para dar vida al modelo del coupé deportivo más vendido en el mundo.

Ahora lee:

>> Los 7 Mustang más raros en la historia

>> Autos modernos con cara de los 80s

>> Ford Mustang Mach-E será más potente de lo esperado