Al momento

Volkswagen Golf Variant: Foto espía, pocas posibilidades de tenerla en México

El Volkswagen Golf Variant de octava generación aparece por primera vez en fotografías espía, y es todavía más estilizado que antes.

Volkswagen ya presentó a los nuevos Golf y Golf GTI de octava generación, pero todavía faltan en el catálogo el Golf R y la tradicional Variant, cuyo principal mercado es el europeo pero sabemos que se ofrecerá también en el canadiense. Estas imágenes nos muestran a la nueva generación casi sin camuflaje, pues solo están cubiertas las calaveras y aun así tenemos una clara idea de como serán mirando las del hatchback.

La cara, mientras tanto, es compartida con el Golf hatchback, con una parrilla delgada y grupos ópticos estilizados, a los que se les une una toma de aire inferior más ancha y agresiva. El costado trae noticias, porque aunque los pliegues resultan similares a los del Golf regular, hay una caída más agresiva de la línea del techo que se aprecia desde la vista posterior, con unas calaveras que enfatizan la anchura del coche.

El nuevo Golf Variant podría no llegar a México, a pesar de que la séptima generación se comercializó como CrossGolf por unos meses y luego de que fue descontinuada llegaron al mercado algunas de las unidades repatriadas de Estados Unidos con el motor TDI de 2.0 litros.

Todo parece indicar que esta vez no la veremos, y tendríamos suerte si llegará el Golf regular, porque todo parece indicar que una vez más volveremos a recibir de Alemania solamente al Golf GTI, como ocurrió durante la quinta y casi toda la sexta generación. Otra mala noticia que indica que no tendremos al Golf Variant en México es que SEAT tampoco traerá al León ST en su nueva generación.

Ahora lee

>> Volkswagen Golf Mk8 2020, prueba de manejo exclusiva desde España

>> Volkswagen Golf GTI Mk1 a la venta por ¡1 millón de pesos!

>> Volkswagen afina al Golf R Plus de 400hp