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Mazda3 Turbo: Análisis futuro en México

Mazda3 Turbo En México

El modelo compacto de Mazda podría recibir el motor sobrealimentado pronto, aunque con un enfoque distinto al que se imaginan

Con la nueva generación del Mazda3, la marca japonesa dio un paso más hacia su estrategia que pretende separarse del resto de los de la compra de autos, con un enfoque Premium muy específico, lo cual podría resultar en un nuevo compacto con motor turbo.

Mazda3 5 estrellas

Así es, el Mazda3 seguramente será el próximo modelo en montar al 4 cilindros 2.5 litros turbo con tecnología Skyactiv-G y es muy probable que lo veamos este mismo año en los concesionarios.

Pero antes de que especulemos en el regreso del mítico MazdaSpeed3, necesitamos revisar la orientación de los modelos más recientes que ya lo incluyen dentro de su gama, como la CX-9, el Mazda6 y la más reciente CX-5.

En estos modelos, la orientación mostrada por el fabricante apunta hacia un mejorado refinamiento, antes de un manejo deportivo puro, alineándose en su estrategia para separase del resto.

Mazda3

La tecnología incluida en este propulsor turbocargado, también apunta a ofrecer un manejo más lineal y progresivo, antes de ser explosivo, aunque entregue buenas sensaciones de conducción.

Por ejemplo, el motor cuenta con un turbocargador de presión dinámica que ayuda a mitigar el turbolag, mientras que sus ingeniosos sistemas de recirculación de gases de escape, le permite funcionar a más bajas temperaturas, aumentando la eficiencia.

Uno de los mejores atributos que presenta el Mazda3 se encuentra en su calidad de marcha, en donde la marca invirtió una buena cantidad de tiempo y recursos, para lograr una marcha mejorada alrededor del conductor.

Mazda3 2019 Interior

Por ello, un supuesto Mazda3 Turbo, seguiría la línea de los demás modelos, con un refinamiento más pronunciado, antes de un carácter explosivo que podría esperarse de un regreso de la gama MazdaSpeed.

Aún así, tendríamos a un Mazda3 con 228hp y 310lb-pie de torque con una dinámica de conducción muy progresiva, aunque no necesariamente deportiva, que tampoco contempla el uso de un kit de carrocería más agresivo o un tarado de suspensión más duro.

Entonces, la dupla de Mazda3 con carrocería sedán y hatchback, con este motor turbo, quedaría, al menos en cifras, muy cercano a lo que podrían ofrecer el Volkswagen Golf GTI y el Jetta GLI, aunque con un enfoque distinto, sin la explosividad de los modelos germanos, pero con mismo nivel de equipo y hasta un precio similar.

Mazda CX-5 Signature 2019

Mazda CX-5 Signature 2019

A finales del año pasado, Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México, nos comentó a través de una entrevista que, las novedades para este año, de parte de la marca tendrían que ver precisamente con este motor.

“Hace tres años, en el 2016, lanzamos por primera vez un motor tubrocargado en esta nueva generación de productos Mazda con la CX-9, después incorporamos este motor turbo en el Mazda6, después en la CX-5 y en el 2020 un par de vehículos más van a contar con este motor,” comentó Barbeyto en entrevista a Autología.

Además del Mazda3, la novedosa CX-30 también podría verse beneficiada por el propulsor sobrealimentado, aunque podría ser más adelante.

Mazda3

Sabemos que la situación generada por la Pandemia del COVID-19 ha modificado muchos de los planes de las marcas, pero esperamos que el modelo compacto reciba el motor turbo, antes de que termine el 2020 en México.

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