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La próxima Mitsubishi Outlander usará motores y plataforma de Nissan

Outlander 2021

El intercambio también contempla que la próxima Rogue Sport recibe el tren motor híbrido enchufable de la Outlander PHEV.

El reporte del diario japonés Nikkei anticipa que Mitsubishi usará un motor de origen Nissan para la próxima generación de la Outlander, que será presentada este mismo año. Si el reporte termina siendo cierto, sería el primer intercambio tecnológico de este tipo dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fuera de los kei cars, exclusivos del mercado japonés.

Outlander 2021

Además, el motor de Nissan cabría perfectamente porque la nueva Outlander también empleará la plataforma CMF de Renault-Nissan, dejando atrás la arquitectura GS que se desarrollo en conjunto con Daimler Chrysler hace casi 20 años. Esta plataforma será compartida con la X-Trail 2021, por lo que el motor de la siguiente Outlander podría ser el mismo 2.5 litros con 180 hp que usará la SUV compacta de Nissan.

El pasado mes de diciembre, Ponz Pandikuthira, vicepresidente de planeación de producto de Nissan Europa dijo que hay dos trenes motores híbridos para la siguiente Qashqai y que el primero es el sistema ePower que ha tenido buenos resultados en Japón, principalmente porque los beneficios en el consumo son notables a bajas velocidades. Ese tren motor acaba de presentarse en la Kicks 2021 y podría llegar a México, en donde las condiciones de manejo son compatibles, pues pasamos mucho tiempo en el tráfico denso a bajas velocidades. Sin embargo, Pandikuthira avanzó que no estaban interesados en una estrategia a gran escala con híbridos enchufables.

Outlander 2021, foto espía

Para completar el reporte, Nikkei mencionó que Mitsubishi sería el encargado de proveerle sistemas enchufables a Nissan, y que la Qashqai europea, conocida como Rogue Sport en Estados Unidos, sería la primera en recibirlos.

Este intercambio tecnológico habría sido planeado antes de que aparecieran los problemas financieros que ha tenido Nissan en los últimos meses, pero representan el esfuerzo de la alianza por compartir componentes y reducir costos. La táctica viene directamente del Grupo Volkswagen, pues los alemanes han sabido identificar las fortalezas de una de las marcas para ponerla a cargo del desarrollo de modelos para todo el grupo.

Tendremos más información el respecto en los días próximos, cuando la alianza presente su plan de negocios a mediano plazo este mismo mes de mayo.

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