Al momento

Volkswagen Tiguan Coupé, preparado para su debut

Tiguan Cross Sport

Por si quedaba la duda de que Volkswagen ofrecerá una versión coupé de la Tiguan, estas fotos espía confirman por completo que dicho modelo está casi listo.

La locura por las SUVs sigue adelante y con ella, la moda de hacerlas más agresivas con líneas de coupé a costa de reducir su utilidad también cobra fuerza. La BMW X6 fue la pionera en este segmento y los primeros años parecía que pertenecía exclusivamente a marcas de corte Premium, pero poco a poco se va democratizando y alcanzando nichos más accesibles.

Tiguan Cross Sport 01

Con la actualización de media vida, la Tiguan Coupé, que probablemente se llamará Tiguan Cross Sport en Norteamérica para seguir con la línea impuesta por la Teramont, sería la primera del segmento y a un precio potencialmente accesible, lo que podría convertirla en una superventas.

Todo parece indicar que China será el primer país en recibirla, seguido del continente europeo, pero dado el enfoque de Volkswagen en Norteamérica hacia los SUVs sería una gran sorpresa si no llegara. Lo que no queda claro es si esta Tiguan Coupé tomaría la base corta del modelo europeo o la batalla extendida de la Tiguan Allspace, que es la única que se comercializa en nuestra región.

Tiguan Cross Sport

Estaría impulsada por los conocidos motores TSI de 1.4 y 2.0 litros, con 150 y 190 hp y posiblemente echaría mano de una caja automática de 8 relaciones que ya se estrenó en la SEAT Ateca y que esperamos que haga su aparición en toda la gama de la rediseñada Tiguan el año entrante.

Finalmente, está carrocería coupé también sería una adición interesante a la familia de la Tiguan R, que sabemos que llegará pronto con alrededor de 330 hp y tracción integral, solo que en este caso si mantendría la transmisión automática DSG de 7 relaciones.

Ahora lee

>> Este el nuevo Volkswagen Golf R Mk8 con 330 caballos

>> Volkswagen T-Roc Cabriolet, una apuesta arriesgada para remplazar al Golf Convertible

>> Chicago 2020: Volkswagen Teramont 2021, una cara fresca