Al momento

Tesla nunca consideró a México para establecer su próxima gigafactory

Tesla gigafactory

Se trató de una Fake News con un titular muy llamativo que aprovechó la coyuntura entre el berrinche de Musk por salir de California, la invitación del Gobernador de Guanajuato y el freno de los proyectos de energías renovables.

Tesla nunca tuvo entre sus planes venir a México a establecer una planta y mucho menos decidió no hacerlo por el cambio en los proyectos de energías renovables del país. De hecho, de acuerdo con información de la filial mexicana de Tesla, nos dijeron que “nuestros ejecutivos no están al tanto de cualquier cambio reciente en las políticas de energías renovables de México”, lo que claramente indica que nuestro país no está en el panorama de Tesla.

Encuentra aquí los mejores Tesla para comprar en México

La marca americana de autos eléctricos sí va construir una nueva planta, eso lo ha estado anunciado su CEO Elon Musk y de hecho, ya hay dos localidades finalistas: Austin, Texas y Tusla, Oklahoma, aunque gobernadores y alcaldes decidieron no comentar nada al respecto.

 

Lo cierto es que este tipo de anuncios ayudan a Tesla a meter cierta presión para que los estados busquen otorgar mayores beneficios para quedarse con la planta, que, insistimos no estuvo considerado México

En esta gigafactory Tesla planea fabricar la Cybertruck y sumar más unidades de la Model Y.

La situación genera dos cosas importantes que aclarar:

Primero, esta fake news se generó por un posteo de redes sociales aludiendo a una nota con un titular engañoso, culpando a la Secretaría de Energía por alejar a Tesla de México gracias al cambio de políticas en energías renovables que anunciaron en días pasados y, la verdad de las cosas, aunque estamos también en contra de ello, este anuncio no tiene nada que ver con la decisión de Tesla.

 

Y segundo, que hoy en día la gente lee cada vez menos y se deja llevar por un simple titular. Leyendo la nota nunca se menciona a nuestro país. Un famoso clickbait titular.

Las cosas, como son.

Ahora lee:

>> Gobierno incluye a la industria automotriz como actividad esencial

>> Que siempre no: la industria reinicia hasta el 1 de junio

>> Que siempre sí: la industria sí podría arrancar el 18 de mayo