Porsche Taycan destruido con solo 25km recorridos
El nuevo deportivo eléctrico de Porsche se une al club de los autos destruidos por sus nuevos dueños con muy pocos kilómetros en el odómetro
La controversia causada por el primer eléctrico dentro de la lista de compra de autos de Porsche posiblemente ha pasado su más temida prueba, para establecerse como un deportivo con todas las letras: alguien ha destrozado al primer Taycan.
Y es que, al parecer, este singular fenómeno sucede con muchos deportivos de altos vuelos, con clientes sobre estimulados que pueden causar daños a su nuevo juguete, antes de lo pensado.
En este caso, un esperado Porsche Taycan Turbo, fue entregado a algún cliente en Estados Unidos, para quién la diversión solo duró 15 millas o, cerca de 25km.
Aunque se trata de un modelo eléctrico, tenemos que tomar en cuenta de que El Taycan es capaz de ofrecer hasta 670hp y 626lb-pie de torque, lo cual puede ser demasiado para manos poco experimentadas.
Al parecer, el golpe recibido por el sedán deportivo eléctrico no se aprecia del todo desastroso en algunas de las fotografías, aunque una inspección más detallada, revela un daño muy significativo en el modelo.
A simple vista, las ruedas del lado del conductor sufrieron un duro golpe, pues no se encuentran alineadas, mientras que se pueden observar las bolsas de aire de cortina, desplegadas a través de las ventanas.
Las circunstancias del accidente son desconocidas, pero observando que el golpe sucedió en la parte baja, con la fascia delantera golpeada y los rines de aluminio doblados, podríamos asumir que el auto golpeó contra una banqueta o machuelo a alta velocidad.
El modelo como tal, se encuentra a la venta en un sitio de subastas y en su publicación, aseguran que el daño se encuentra en la parte baja del sedán deportivo, por lo que podría estar sentenciado.
Sabemos que una reparación de esta magnitud podría ser catastróficamente costosa, pero también podría haber algún ingeniero, dispuesto a recuperar los componentes de la mecánica eléctrica, para incluirlos en algún proyecto de restauración de un modelo clásico, o, uno hecho a medida.
Ahora lee:
>> BMW M5 destruido con solo 11km recorridos