Al momento

Porsche 911 Targa, regresa el ícono

Porsche 911 Targa

La expansión de la generación 992 del mítico Porsche 911 continúa y con la reciente presentación del Turbo S, ahora aparece oficialmente el 911 Targa.

Ya teníamos los formatos con techo fijo y el descapotable de lona, pero faltaba uno en la gama de la nueva generación, el legendario Targa. Esta carrocería mezcla el confort y la apariencia del coupé, sin perder tanta rigidez estructural como en el convertible, con la experiencia de conducción al aire libre.

Dada la cancelación del Salón de Pekín, el 911 Targa debuta virtualmente con versiones Targa 4 y Targa 4S, ambas de tracción integral y con un panel retráctil al frente de los asientos y con el característico medallón trasero, con la barra de color plateado como es convencional aunque también esté disponible en negro.

El techo está compuesto por dos piezas de magnesio que mantienen al techo de lona unido, pero que con presionar un botón se retrae y almacena en el compartimento de carga trasero en un proceso que toma menos de 20 segundos.

Como sucede con los Carrera y Carrera S, los dos 911 Targa están motivados por un motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros de desplazamiento, pero los niveles de potencia varían con 379 hp y 331 lb-pie en el Targa 4 y que se recalibra hasta 443 hp y 390 lb-pie de par en el Targa 4S, con una caja automática PDK de 8 relaciones y la manual de 7 como opción sin costo, aunque ya sabemos que esa alternativa no estará en México. El Targa 4 acelera a 100 km/h en 4 segundos y hasta una máxima de 288 km/h, mientras que el Targa 4S con la PDK consigue acelerar en 3.4 segundos y hasta una velocidad tope de 303 km/h.

De momento, esas serán las únicas combinaciones disponibles en el 911 Targa, aunque la generación anterior estuvo disponible también con el más potente acabado GTS que no se ha presentado aun en la generación 992. No sería sorprendente que así fuera, como la versión más deportiva y la única con propulsión posterior.

Ahora lee

>> Porsche 911 Turbo S, el más rápido de la historia

>> Porsche World Roadshow 2019: Manejamos toda la gama desde Puerto Rico

>> Manejamos el nuevo Porsche 911… ¡en la nieve!