Al momento

Honda registra el nombre ZR-V, posiblemente para un nuevo crossover

El nuevo nombre podría usarse en mercados asiásticos, aunque como sabemos, estos productos tienden a ser compatibles con el mercado mexicano.

El nombre ZR-V ha sido registrado en Australia y Japón, y podría aplicarse a una nueva SUV subcompacta que está siendo desarrollada para ciertos mercados, incluido el nuestro. Revelado esta semana, el nombre fue registrado desde el pasado 17 de abril, pero también aparece en la organización mundial de propiedad intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) y tendrá sentido junto a la HR-V, CR-V y BR-V.

Además, también cuadra si consideramos que en Sudamérica, Honda comercializa a la WR-V, una mini-crossover similar al Sandero Stepway.

Honda WR-V

Los reportes que llegan desde India especulan con que el nombre ZR-V sería usado para una nueva SUV pequeña de menos de cuatro metros de largo, que competiría con la Hyundai Venue y la futura Kia Sonet, ambas en consideración para nuestro país, además de la Toyota Raize que se presentó el año pasado.

De esta forma, y siendo que potencialmente será desarrollada para los mercados del sureste asiático tendría muchas posibilidades de llegar a México, pues la BR-V tiene un enfoque similar y se comercializa en nuestro país.

Además, sería una adición valiosa a la gama de SUVs de Honda, que se ha posicionado como una de las más populares de la industria, con la CR-V como la líder absoluta en el mercado nacional y la HR-V como una de las superventas del segmento B.

Honda WR-V

La nueva ZR-V echaría mano de la plataforma de los nuevos Fit y City y probablemente también tendría el motor turbo de 1.0 l con 120 hp que se monta en esos modelos. Para reducir el costo, es probable que se acompañe de un motor más sencillo, que bien podría ser el actual 1.5 de inyección directa del Fit con alrededor de 130 hp.

Ahora lee

>> Honda CR-V se renueva para 2020 con versión híbrida para EU

>> Toyota Avanza 2020, precios y versiones en México

>> Qué Comprar: 5 autos familiares con 3 filas de asientos accesibles y económicos en México