Al momento

Corvette C8 vs Mustang Shelby GT500: Balance contra fuerza bruta (video)

Corvette vs Shelby

Hennessey Performance vuelve a ponerle las manos encima a dos deportivos estadounidenses y los resultados son muy interesantes de analizar.

Aunque Hennessey se caracteriza por preparar y poner a punto a los autos más potentes para hacerlos todavía más capaces, en esta ocasión se han encargado de poner frente a frente a dos autos sin modificar: el nuevo Corvette C8 con 495 hp y el Mustang Shelby GT500 de 760 hp. Algunos se preguntarán: “¿cómo comparan a un coche de menos de 500 caballos con uno de casi 800?” y otros seguramente asegurarán que “es una carrera sin sentido, el ganador es obvio”.

Y no, porque hay mucho más que solamente potencia y esta carrera puede ser una de las mejores explicación de porqué General Motors cambió totalmente la configuración tradicional del Corvette y comenzó a colocar el motor en posición central, detrás de la cabina y entre los ejes.

En el arranque, el menos potente Corvette con su V8 atmosférico de 6.2 litros de 495 hp simplemente encuentra tracción y sale disparado, adelantándose al Mustang Shelby GT500. Esto es porque aunque el Mustang tenga 265 caballos adicionales no puede transferirlos al pavimento, mientras que el Corvette con su balanceado chasis y distribución de pesos usa eficientemente todo lo que su motor puede darle mientras el GT500 se queda patinando.

Luego, cuando el GT500 encuentra tracción y escalan a velocidades más altas, entra en juego la potencia del monstruoso V8 supercargado en el Shelby y empieza a recuperar para lograr adelantarlo solamente hacia al final. Sin embargo, el Mustang no logra acercarse sino hasta que el Corvette C8 ya está rodando a cerca de 200 km/h.

En la segunda prueba se confirma que el análisis es correcto, porque en una carrera en movimiento desde 65 km/h el Mustang Shelby GT500 es capaz de alejarse del Corvette porque ya no se encuentra con pérdidas de tracción.

Ahora lee:

>> Corvette C8 Twin-Turbo, Hennessey logra 643hp

>> El Corvette año-modelo 2020 será el más buscado por los coleccionistas

>> Motores de gran desplazamiento, ¿Cuántos quedan?