Al momento

Porsche adelanta al 911 Targa, se presentará el lunes 18 de mayo

Aunque prácticamente ya lo conocemos gracias a unas fotos espía sin camuflaje que salieron a la luz el año pasado, Porsche lanzó un teaser del nuevo 911 Targa y anunció su debut oficial.

La última de las carrocerías del 911 de la generación 992 será presentada el próximo lunes 18 de mayo en una conferencia de prensa virtual. El auto iba a estrenarse en el Salón de Pekín y luego a mostrarse en casa en el Gran Prix de Tenis en Stuttgart, pero ambos eventos fueron cancelados por la contingencia del covid-19.

El 911 Targa es un icono y fue la respuesta de Porsche a las regulaciones de seguridad en Estados Unidos en los setentas, que amenazaban con vetar a los descapotables por no tener el soporte necesario para proteger a los ocupantes ante una volcadura. Así, muy a su estilo, crearon el 911 Targa que consigue tener sensaciones similares a las de un convertible pero con la parte posterior del techo.

La generación pasada del 911 Targa (991.2) se ofreció solamente en variantes Carrera 4, Carrera 4S y GTS, pero inicialmente veremos solamente a los 911 Targa Carrera porque las versiones GTS no se han presentado en las carrocerías coupé y convertible todavía. En el video de Porsche no hay mucha novedad, porque el auto ya lo hemos visto anteriormente sin camuflaje en Nürburgring.

Como el coupé y convertible, mantiene la carrocería ensanchada a la altura de las salpicaderas traseras y la silueta es tradicional de un 911, especialmente si ya conocemos al 992 en carrocerías coupé y convertible. Tendremos todos los detalles adicionales el próximo lunes, así que quédense al pendiente.

Ahora lee

>> Porsche 911 Turbo S, el más rápido de la historia

>> Porsche World Roadshow 2019: Manejamos toda la gama desde Puerto Rico

>> Manejamos el nuevo Porsche 911… ¡en la nieve!