Al momento

Nissan Kicks 2021 se hace oficial en Tailandia

Nissan Kicks 2021 e-Power ofifical

La renovación de la SUV subcompacta de Nissan integrará versiones electrificadas con tecnología híbrida e-Power de Nissan

Después de ver algunas imágenes filtradas, la renovación de la Nissan Kicks 2021 se ha hecho oficial en Tailandia. La nueva SUV subcompacta de la marca japonesa se integrará en la lista de compra de autos en el país asiático, con una nueva versión híbrida, que utiliza la tecnología e-Power de Nissan.

Nissan Kicks 2021 e-Power ofifical

La nueva Kicks 2021, integra todos los nuevos elementos de diseño de la nueva generación de productos de Nissan, tomando detalles presentes en la nueva Juke y la próxima X-Trail que también se había filtrado.

Ahora, podemos ver unos faros alargados más estilizados, junto con una parrilla de grandes dimensiones, que integra el conocido marco negro brillante, denominado V-Motion, hemos visto en los modelos más recientes.

La parte trasera cambia menos, con calaveras ligeramente actualizadas, fascia más agresiva y el característico terminado bitono disponible para la SUV.

Bienvenida a la electrificación

Nissan Kicks 2021 e-Power ofifical

Más allá del cambio de diseño, la nueva Kicks sobresale por la integración de la tecnología de hibridación, e-Power de Nissahn, además de que Tailandia, lugar donde también se fabrica la SUV, además de México, será el primer país en introducir la producción de mecánicas e-Power, después de Japón.

Dentro del cofre de la Kicks 2021, encontramos un tren motor que combina un motor de 3 cilindros de 1.2 litros y 12 válvulas, unto con un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio que generan en conjunto 130hp y 191lb-pie de torque.

Por su parte, el paquete de baterías tiene una capacidad de 1.57kWh, repartido en cuatro módulos para proveer de una aceleración lineal, una marcha silenciosa, pero sobre todo una eficiencia de combustible elevada.

Nissan Kicks 2021 e-Power ofifical

Curiosamente, la Kicks e-Power integra el sistema de manejo de un solo pedal, mediante el cual, el conductor puede regular la velocidad, desacelerar e incluso detener el vehículo por completo utilizando sólo el acelerador.

La nueva Kicks ofrecerá distintos tipos de manejo, para ajustarse a las condiciones de manejo a las que se pueda enfrentar, con opciones normal, S, Eco y EV, modificando la respuesta del tren motriz híbrido con respecto a las necesidades de conducción.

Mientras que, el modo EV, permite circular de manera eléctrica por un corto periodo de tiempo, debido al tamaño del paquete de baterías.

Para nuestro país, esperamos que la oferta de la nueva Kicks, mantenga la gama de motorizaciones actuales y la inclusión de un modelo híbrido, podría esperarse para después.

Bien equipada

Nissan Kicks 2021 e-Power ofifical

Para Tailandia, las nuevas unidades de Kicks podrán disfrutar de una larga lista de equipamiento, que puede ir desde unas ópticas con tecnología LED para todas las funciones luminosas, hasta un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

Pero, además, los modelos 2021 de la Kicks podrán ofrecer toda la suite de asistencias a la conducción, con control crucero inteligente, advertencia de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, retrovisor inteligente y el Around View Monitor (cámara 360 grados) con detección de objetos en movimiento.

De igual manera, la seguridad se complementa con la integración de sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado y sistema de frenado, junto con 6 bolsas de aire.

Nissan Kicks 2021 e-Power ofifical

Nissan Kicks 2021 e-Power ofifical

En cuanto al ESP, se espera que también venga incluido de serie, puesto a que el modelo 2020 que se comercializa actualmente, ya lo tiene de serie en todas las versiones.

Ahora lee:

>> Nissan Kicks 2021, se filtra el facelift que tendrá la nueva SUV, para acercarla a la nueva X-trail

>> Análisis de segmento: SUVs subcompactos, toda la oferta en México

>> Chevrolet confirma Tracker 2021 para México